Las redes sociales han aumentado la preocupación por nuestra imagen, llevándonos a personas jóvenes a usar rutinas de belleza que retrasan la aparición de los signos de edad.
Cada día vivimos más pegados a las pantallas de nuestros dispositivos tecnológicos lo que nos hace ser conscientes de la imagen que proyectamos a las demás personas. En los últimos años hemos visto un aumento de preocupación por el cuidado de la piel, la skin care o las diferentes rutinas beauty para lucir un cutis sin ningún tipo de imperfección. Se pensaba que solo las mujeres sufrían este tipo de preocupación pero con el paso de los años hemos visto un aumento de perfiles masculinos en rutinas y cuidados faciales.
Con esto queremos decir que cuidar de nuestra piel es importante para nosotros. Y hemos cogido como referencia para el cuidado de la piel a las reinas del mundo beauty, las coreanas.
Los resultados saltan a la vista y es que aparece que conocen todos los trucos para tener la piel impoluta. Lo positivo de esto es que sabemos todos sus trucos, técnicas y productos sin tener que viajar. Todo lo que necesitas es seguir esta rutina Beauty.
LA RUTINA COREANA ¿EN QUÉ CONSISTE?
A pesar de que cada rutina y producto es un mundo, todas tienen un elemento común: retrasar la prevención y no la corrección. Es decir, evitar, prevenir y retrasar los signos de expresión.
5 trucos de toda buena rutina
Te recomendamos 5 acciones muy sencillas para cambiar (literalmente) de piel. Se trata de pequeños cambios que van a elevar tu skin routine a otro nivel, sin ocuparte más tiempo y obteniendo los mejores resultados.
1. Una doble limpieza
La limpieza es el primer paso de una buena rutina facial. Todo el mundo sabe que la base de una piel bonita es una óptima limpieza. No sirve de nada si fallamos en este paso.
Liberar nuestro cutis de impurezas, eliminar restos de maquillaje o prevenir la saturación cutánea, es importante para ayudar a la piel a respirar y preparar para los tratamientos posteriores con un mejor aprovechamiento de cada producto.
Sabiendo que este paso es el más importante de todos, las expertas dicen que lo mejor es reforzarlo con dos pasos. Se trata de, aplicar dos limpiadores faciales en distintos formatos para limpiar nuestro rostro. El primero con base de aceite y otro con base acuosa.
Y con base acuosa podemos elegir este gel limpiador de NEUTROGENA que además de limpiar nuestro rostro, hidrata para el siguiente paso.
2. Toner wash method
3. ¡IMPORTANTE! Siempre protector solar
Una cosa que hay que saber es que todos los días, ya sea verano o invierno o nos encontremos en interiores o exteriores debemos echarnos protector solar. Esta es la principal clave de los secretos de belleza, proteger nuestra piel de los rayos UV y la luz azul de nuestras pantallas.
4. Exfoliar nuestra piel
La exfoliación tiene como resultado eliminar las impurezas, regenerar la piel, estimular la circulación y promover la producción de colágeno, además de mejorar de manera global el aspecto de nuestra piel. Por eso es importante exfoliar la piel al menos dos veces al mes y, como máximo, una vez a la semana. Eso sí, siempre de una manera delicada.
Y el último paso, pero no el menos importante, las mascarillas
Es un mush-have de las rutinas solo tienes que buscar aquella adecuada a tu tipo de piel y aplicarla una vez a la semana. Las mascarillas son una manera estupenda de dar a tu piel un plus de hidratación y nutrición, incluso para rejuvenecer y prevenir las marcas de expresión.
A pesar de estas rutinas, hay que tener en cuenta que hay factores que se escapan de las rutinas cosméticas. Por ello, es importante cuidar la alimentación, vigilar la correcta ingesta de vitaminas, minerales y nutrientes, hacer deporte y mantener un estilo de vida saludable.