‘Entrevista con mi hija Mari’, el monólogo de Antonia San Juan que sigue triunfando después de su gira por España. Ha llegado de nuevo al teatro Pavón de Madrid para hacer reír al público y, sobre todo, para reivindicar lo malo que es el patriarcado y el machismo instaurando en la sociedad.
Puede que estéis un poco sorprendidos al leer que es una obra que critica al machismo desde el humor, y es que para sorpresa la que el público se lleva al ver lo bien cuidada que está la comicidad. Antonia San Juan, en su monólogo, utiliza giros y ocurrencias verdaderamente inteligentes que caricaturizan la triste situación que muchas mujeres viven dentro de sus casas.
La protagonista ha sido, desde hace muchos años, una figura notoria en el cine y en la televisión española. Su debut en la oscarizada película de Pedro Almodóvar ‘Todo sobre mi madre’, la llevó a abrirse paso al público que, durante toda su carrera la ha tratado con respeto y admiración. Estas dos últimas son las que se potenciaron, entre los espectadores, cuando interpretó a Estela Reynolds en la exitosa serie de Telecinco ‘La Que Se Avecina’. Su papel traspasó las pantallas a través de su humor, en el que muchas ocasiones, también alzaba la voz ante injusticias que tenemos en la sociedad actual.
Y es que en ‘Entrevista con mi hija Mari’ no se queda atrás. En la obra el decorado es un plató de un late show llamado ‘Húndeme’, sin duda, un guiño muy directo al programa de Mediaset ‘Sálvame’. En él está acompañada por un presentador del corazón, Yeyo Bayeyo, donde Cuca (personaje que interpreta Antonia), es una mujer canaria que es entrevistada. A través de la historia de su hija Mari, y bajo la repetitiva frase «Qué buena es mi hija Mari», cuenta la desigualdad que han vivido y siguen viviendo madre e hija dentro de su propio hogar con la compañía del marido y el hijo de Cuca (padre y hermano de Mari).
El monólogo también habla de otros temas de la sociedad española como lo es la política. Unos exquisitos guiños hacía los presidentes del gobierno levantan noche tras noche la risa de un público entregado. También, la música en directo es una de las protagonistas.
Además, como curiosidad, en YouTube hay una pequeña parte de la obra que se hizo viral en su estreno, hace ya 10 años. Más de 2 millones de personas han visto esta pequeña parte:
‘Entrevista con mi hija Mari’ es un monólogo necesario e imperdible donde se pone en entredicho a los medios de comunicación y la cruel sociedad machista en la que aún vivimos. ¡No te lo pierdas!
Ampliado hasta el 23 de abril, de jueves a domingo en el Teatro Pavón