La polémica no deja de salpicar a la firma de lencería más famosa del mundo: Victoria’s Secret. Este ha sido el año en que el famoso show de los ángeles ha tenido la audiencia más baja hasta el momento, y no, no es por casualidad.
Todo comenzó el pasado mes de noviembre, cuando Ed Razek, directivo de la marca, respondió lo siguiente a la pregunta de si debían contar con modelos transgénero en el show: “No. No creo que debamos. ¿Por qué? Porque nuestro espectáculo es una fantasía. Es un programa de entretenimiento de 42 minutos. Eso es lo que es. Es único en todo el mundo y cualquier otra marca de moda lo aceptaría, incluso los competidores que nos atacan. Y nos atacan porque somos líderes.”
Estas palabras desencadenaron el movimiento #Time4Respect, en el que infinidad de personas se manifestaron contra estas declaraciones cargadas de intolerancia. Poco después, Jan Singer, CEO de Victoria’s Secret, dejó su cargo debido a la polémica.
Pero esto no acabó aquí, la artista que actuó en el desfile, Halsey, también se pronunció contra la marca a través de su Instagram
https://www.instagram.com/p/Bq6NQraB3jy/
La última en levantarse contra la transfobia de la marca de lencería ha sido Nikita Dragun, quien acumula más de 3.3 Millones de seguidores en Instagram y casi 2 Millones en Youtube. La influencer ha subido un vídeo en lencería y con alas, simulando los desfiles de Victoria’s Secret, en el que responde a las palabras de Ed Razen demostrando que sí, una mujer transgénero sí puede vender FANTASÍA ✨
https://www.instagram.com/p/BrBKxqKF2kK/
«Querido Victoria’s Secret, dijisteis que una mujer trans no podía vender la ‘fantasía’ así que aquí estoy como MUJER TRANS vendiendo la FANTASÍA. Todo el mundo es hermosamente único, acepta tus deferencias, mantente firme en quien eres! Vive tu fantasía y no dejes que nadie te diga lo contrario.»
No podemos hacer más que aplaudir a Nikita Dragun, bravo!