Unas horas después de su estreno, El Relámpago de Amaia Romero se ha posicionado en el punto de mira de todo el panorama musical y audiovisual. La navarra se ha ganado tanto la antipatía como el amor de la gente, pero lo importante es que no ha dejado indiferente a nadie.

Con su primer sencillo, Un Nuevo Lugar, la respuesta fue muy parecida. La escasa duración de la canción fue el centro de todas las críticas que recibió la cantante. Pero ella, con su singular autenticidad, hizo oídos sordos a palabras necias. Continuó con la creación de las nuevas canciones y dejó muy claro que ese sencillo serviría para poner punto y a parte a su andadura en Operación Triunfo. Eso sí, siempre dicho desde el respeto.

Su nueva vuelta ha sido de la mano de El relámpagoEste lanzamiento ha estado acompañado por un cuidado, exquisito y evocador videoclip que se ha llevado todos los halagos posibles. Este “orgasmo audiovisual”, tal y como lo han calificado en las redes sociales, ha sido grabado en Buenos Aires, dirigido por Bárbara Farré y producido por Alex Julià para Vampire Studio/Films y Universal Spain.

 

El sencillo ha sido compuesto y producido por la propia Amaia junto a Santiago Ariel Barrionuevo, más conocido como Santiago ‘Motorizado’, vocalista y compositor de la banda Él mató un policía motorizado. Actualmente se ha convertido en número 1 en tendencias en YouTube y  en iTunes.

La letra es otra de las grandes protagonistas, la artista ha querido reflejar el amor de hoy en día en redes con frases como esta:

“¿Qué haces en tu día a día? Te miro las fotos pero no le doy al corazón. No quiero hablarte para no volver a lo de antes. No quiero hablarte pero me muero de ganas de verte”.

¿Ha copiado Amaia el estilo de Rosalía?

Otra de las cuestiones que se han comentado, son las referencias audiovisuales que la triunfita podría haber tomado prestadas de la estrella del momento, Rosalía. Los planos generales, los planos detalle e incluso varios elementos estéticos, han hecho saltar todas las alarmas de una posible inspiración. En el final del videoclip de El Relámpago se ve una imagen que ha sorprendido a los seguidores de ambas por el gran parecido que tiene con las piezas audiovisuales de la  catalana.

Lo que está claro es que las dos se admiran mutuamente, y si hay algo que las una esa es la inspiración, la música y el arte que tienen al crear música. Así lo han demostrado en redes sociales:

La marca de ropa que inspira a Amaia

No todo es música y piezas audiovisuales. La moda es otra de las estrellas que acompaña a Amaia en esta nueva andadura. La marca que se ha encargado de todos sus looks es la creada por la influencer Maria Bernad. Vintage y contemporánea, así es Les Fleurs Studio. En esta firma se puede encontrar ropa que pertenece a diseñadores y décadas muy diversas pero que sigue una línea muy cuidada y definida. Amaia ha encontrado en ella su inspiración para vestirse en muchas ocasiones.

Aún así, la marca de Maria es un proyecto emergente que, con la ayuda de la cantante, y su estrecha amistad, ha logrado llegar a un público más amplio gracias a la plataforma social Instagram.

Vía Instagram
Vía Instagram

Amaia Romero ha llegado dispuesta a dejar huella y lo ha hecho. Puede que haya gustado más o menos pero, lo que sí tenemos claro, es que ha logrado crear su propia música y estampar su sello personal en ella. Por ahora, tendremos que esperar hasta el mes de septiembre para escuchar el resto de canciones en su primer disco.

Juan Carlos Sastre

Director de Comunicación

Cofundador. Maestro y Comunicador Audiovisual. Amante del mundo del arte en todas sus vertientes. juancarsastre@gmail.com