El penúltimo día de la 70º edición de MBFWMadrid dio comienzo con el diseñador Juanjo Oliva, que ha captado nuestra atención con prendas oversize con toques sport.

Es importante destacar que el diseñador ha decidido presentar esta colección partiendo del reciclaje, de la mano de Ecoembes. Las prendas presentadas han sido elaboradas con tejidos hechos a partir de material reciclado, fomentando el uso de materias primas recicladas.

El siguiente desfile de la jornada fue el de The Second skin and co, presentando la colección Atelier Madrid, enamorándonos con los diseños hechos pensando en una noche de cóctel y eventos. Las prendas estaban confeccionadas con tejidos como mikados, organzas y print gazares.

 

Los colores predominantes de la colección son el rosa fucsia, el azul cielo y el crudo, con acabados metalizados.

El tercer desfile ha sido el de Devota & Lomba, que nos ha sorprendido con una colección elegante llena de volúmenes de sus prendas, como grandes lazos y volantes. La paleta cromática de la colección han sido rosa fucsia, gris y negro. Colores que han aportado personalidad a los estilismos.

En la colección de Teresa Helbig hemos podido disfrutar de prendas de crochet hechas a mano, detalles en cuero, y con corte militar. Manteniéndose en su línea de ropa con rollazo.

La paleta cromática usada en esta colección han sido los tonos marrones y crudos.

Por último en IFEMA, Ana Locking presentó la colección A Short Story of Weir Girls, inspirada en 5 ‘mujeres raras’, Alaska, Topacio Fresh, Rossy de Palma, Ángela de la Cruz y Nathalie Poza. Los tonos que predominan en la colección han sido los oscuros y metalizados. Sin duda una colección con mucha fuerza.

 

Para poner fin al penúltimo día de Fashion Week, Roberto Verino y Pedro del Hierro presentaron sus colecciones fuera del recinto de IFEMA, eligiendo la Real Casa de Correos de Madrid como escenario para sus desfiles.