Pensábamos que hoy escucharíamos ‘Romance’, el nuevo single de Camila Cabello pero es su próximo álbum y ha publicado Shameless y Liar, ¡los primeros temas!

¡Camila Cabello no tiene vergüenza ni la conoce! Nos había engañado a todos haciéndonos pensar que ‘Romance’ iba a ser su nuevo single. ¡Mentira! ‘Romance’ no es ni más ni menos que su segundo y próximo álbum de estudio al que tendremos que esperar para poderlo escuchar. Sin embargo, con Shameless y Liar nos hacemos una idea de cómo sonara lo próximo de Camila Cabello.

Ambos temas exploran el hilo conductor de su álbum, el amor. Y el nuevo sonido que acompañará a la cantante en esta era comparte más similitudes con el de Rosalía de lo que cabría esperar. No es que las palmas sean uno de los instrumentos principales, ni tampoco los ruidos de las motos pero se nota una influencia más gótica y espiritual que no habíamos visto antes. Al fin y al cabo, las dos se lo pasaron en grande en los VMAs.

Shameless

De los dos temas, sólo este va acompañado de un videoclip. La estética del vídeo es oscura, llegando a ser diábolica en ciertas escenas. En cuánto a la letra, Camila habla del poder del amor, de cómo no podemos evitarlo incluso cuando queremos hacerlo y de cómo al final no nos queda más que aceptarlo y enorgullecernos de él.

“Ahora mismo no tengo vergüenza
Grito a todo pulmón por ti
No me asusta reconocerlo
Te necesito más de lo que quiero”

Liar

Siguiendo muy de cerca la temática de Shameless, en Liar Camila Cabello vuelve a reflejar la contradicción del querer. Parece que has pasado página y ya no te importa tu ex y, de repente, lo ves. Por alguna extraña razón, vuelves a sentir mariposas en el estómago aun sabiendo que puede que no sea lo correcto. Sin embargo, después de caer en la tentación, quieres mantener tu imagen de chica fuerte que no comete errores: lo mantienes en secreto.

“Siento que me miras
Sé que no debería fijarme
Veo tus manos encima de mí
Creo que quiero que pase
Pero ¿y si me besas?
¿Y si me gusta? Nadie lo ve
Dije que no perdería el control
pero no puedo parar”

Por lo que a la portada se refiere, Camila emplea la misma técnica que cantantes como Taylor Swift o Shawn Mendes han usado en sus álbumes: un fondo que simula el cielo nublado. Tambié en su figura de ángel, encontramos una clara referencia a las alas de demonio de Billie Eilish. Sea como fuere, con cada disco Camila intenta buscar un sonido que se adapte mejor a su voz al igual que otras grandes como Katy Perry hacen.

Inés Beltrán

REDACTORA DE MODA

Siempre soñé con ser modelo pero lo mío no es el silencio. Adoro la moda y podría estar un dia entero hablando.