En plena Gran Vía, donde lo que llama la atención son los grandes títulos, existen pequeños espacios dedicados al teatro más cercano (y económico) pero de igual calidad.

Un claro ejemplo de ello lo encontramos en el Teatro EDP Gran Vía: que renueva su oferta cada temporada y conserva espectáculos que triunfan, aunque no tengan tanto renombre. Y este es el caso de Corta el Cable Rojo.

¿Qué es Corta el Cable Rojo? Pues es un disparate en sí mismo, una obra de improvisación que lleva ya 8 temporadas en cartel llenando prácticamente cada función. ¿Su secreto? La sencillez y la sinvergonzonería: tres actores experimentados algo macarras, 180 butacas y casi dos horas de risas aseguradas.

Carlos Ramos, Jose Andrés y un imponente Salomón realizan varios sketches sin parones ni descansos, hilándolos de una forma cómicamente abrupta. Encandilan y se meten en el bolsillo a cualquiera. Son profesionales en esto, y hacen alarde de ello durante toda la función. De ahí que necesiten un público entregado, que no le tenga miedo a reírse de sí mismo o de otros (siempre de forma sana, no seamos malpensados).

En Corta El Cable Rojo se crea un humor fácil, pero desde técnicas complejas como la mímica o los juegos de palabras. Todo ello, y este es su gran punto fuerte, haciendo total y absolutamente partícipe al público desde el minuto uno (no hacemos spoilers, pero antes de sentarte en la butaca ya estás participando de lo que va a ocurrir en el escenario).

AVISO: si te sientas en primeras filas, corres algún que otro riesgo. Ya nos entendemos…

¿Cuánto?
Entre 18 y 22 €
¿Dónde?
Pequeño Teatro EDP Gran Vía
¿Lo mejor de Corta el Cable Rojo?
La implicación de los actores: se nota que disfrutan de hacer reír y se agradece. Sales con una sonrisa en la cara y buen rollo en el cuerpo. No se hace nada pesado pese a no tener un hilo argumental.
¿Lo peor de Corta el Cable Rojo?
Si eres de los que no se ríen con facilidad (o simplemente de los que no se ríen), posiblemente no te entusiasme el espectáculo.
En la escala de Carlitos, El Cable Rojo es un 7/10
¿Te atreves a ponerte en las manos de estos tres locos del cable?

¿Con ganas de más espectáculos? ¡Chequea la sección de teatro!

Carlos Peinado

@KarlitosPH Le pertenezco al escenario, pero por el momento me conformo con el patio de butacas (léase en tono amenazador).