El Madrileño, o más bien conocido como C. Tangana, actuará de forma totalmente gratuita en Bilbao el mismo día que su concierto vetado. Quiere reivindicar su postura ‘contra la censura institucional’ y dejar claro que no pretende educar a nadie, cada uno es libre.

Instagram @c.tangana

¡La polémica está servida! Dos semanas es lo que ha tardado C. Tangana en dar la cara sobre la censura a la que ha sido sometido en la ciudad vasca de Bilbao. En tan solo 24 horas se recogieron un total de 10.000 firmas para cancelar el concierto que estaba previsto en la misma ciudad, la razón de todo esto eran las letras “machistas” que tiene el cantante. Él se ha manifestado a través de Twitter de la siguiente forma:

Pero esto no ha sido todo, ha querido dejar claro que su música y sus letras no van en contra de la mujer en ningún momento. Lo que él pretende es dar visibilidad y destacar que hay muchas las mujeres siempre han sido protagonistas tanto en sus letras como en sus vídeos. Al igual que quiere dejar claro que no proyecta una visión de la mujer, proyecta muchas de ellas. También ha querido dejar bien claro que no se es más feminista por no escuchar sus canciones, son libres y cada una puede elegir en qué roles de mujer quieren identificarse.

El concierto será el próximo sábado 24 en la ciudad de Bilbao. Será totalmente gratuito hasta completar aforo y, ¿sabéis qué? Horas le han sobrado para conseguir un SOLD OUT en toda regla. Por lo visto, los que quieren acabar con la música de C. Tangana lo tienen complicado y es que ya lo ha dicho él: “Censurar y prohibir no es la forma de educar”.

En Instagram también ha querido manifestarse y lo ha hecho con una foto del cartel del concierto en el que acaba diciendo:

“Hablo mucha mierda en mi música. Yo no hago discursos para educar a nadie. Piensa por tí mismo. Nos vemos el sábado en Bilbao.”

Os dejamos por aquí con uno de los últimos videoclips donde el cantante puso a prueba de nuevo a la censura con el #freethenipple.

 

Juan Carlos Sastre

Director de Comunicación

Cofundador. Maestro y Comunicador Audiovisual. Amante del mundo del arte en todas sus vertientes. juancarsastre@gmail.com