Aquí va una pequeña guía de ideas para los que adoran este tipo de ‘make up’ (maquillaje neón) pero no saben cómo lucirlo. Tranquilos, ¡no sois los únicos!

No sabemos en qué momento, ni cómo, ni por qué, pero el neón se ha colado de lleno en nuestras vidas. Y ya no hablamos de la ropa (llevamos viendo esta tendencia MUCHO tiempo), no. Nos referimos al ‘make up’. Ahora no dejamos de ver esas sombras por todos los lados, y hemos llegado a un punto en el que resulta imposible resistirse a ellas. Y pensarás: sí, sí, es muy bonito verlas en otros pero a la hora de maquillarme yo no es tan fácil. Tranqui, nos identificamos contigo. Y lo mejor de todo: tenemos solución.

Si te mueres por llevar los pigmentos neones en el rostro pero a la vez no sabes de qué forma aplicarlos para que queden bien, estás en el sitio adecuado. Se trata de tener unas guías de referencia, porque ya sabes que de ir estiloso y original a parecer cualquier cosa hay una fina línea que es mejor no cruzar, créenos…

View this post on Instagram

period.

A post shared by euphoria (@euphoria) on

¿Fan de’Euphoria‘? La serie, además de tener una trama de lo más estremecedora, nos ha dejado sin palabras con el ‘make up’, en especial el del personaje de Jules. Ella sí que es un gran ejemplo a seguir, tanto por fuera como por dentro.

1. Básico

Este es el más fácil, se trata del ‘eyeliner’ neón y lo único que tienes que hacer es cambiar tu raya habitual que muchas veces has practicado y tanto esfuerzo te ha costado lograr, por una de colores fosforitos. El amarillo es siempre una buena idea, ¡como el de esta chica!

Y ya estaría. Si no te apetece complicarte mucho, cero dramas. El amarillo es un buen color, pero el rosa y el azul tampoco están nada mal. Así darás un toque diferente a tus ‘looks’. ¡Es todo un puntazo! También puedes hacértelo en versión finita. Este en concreto nos encanta. Se combinan varios colores y el resultado es… ¡una pasada!

Kendall Jenner también se lanzó a la piscina y el resultado te va a encantar.

View this post on Instagram

On that green wave ☘️💚 @kendalljenner

A post shared by Mary Phillips (@maryphillips) on

2. Solo sombras

Si eres más de sombras que de ‘eyeliner’, también hay un huequito en el universo neón para ti. En este caso, se trata de llevar las sombras de la misma forma que lo haces habitualmente: en el párpado superior un poco difuminadas para no abusar. Dependiendo de tu tono de piel, unos colores te favorecerán más que otros. Esta modelo lleva naranja, pero uno que a nosotros nos encanta es el rosa. ¡Nos flipa!

Kendall también se atrevió con el azul.

 

3. ‘Eyeliner’ abajo y sombras arriba

Así es: ‘eyeliner’ y sombra. Todo neón y de diferentes colores. Si la inspiración nos viene directa de una de las marcas de maquillaje que más lo petan, ¡lo apostamos todo! Así que lánzate a por ello, practica en casa y cuando hayas pillado el truco, mándanos tu foto. ¡Estaremos deseando de verla!

Si quieres combinar colores en el ojo, lo mejor es que lo hagas con un tono claro y otro oscuro, como la modelo, que lleva morado abajo y amarillo arriba. ¿Te atreves?

4. Todo arriba

Rihanna, con su marca, Fenty Beauty, apuesta por el ‘eyeliner’ y la sombra juntos en la parte superior del ojo. Es decir, cúrrate una raya bonita del color que más te guste y ponle un poco de sombra por encima. Voilà.

5. ¿Y los labios qué?

Poco se habla de uno de los puntos más potentes de la cara: los labios. Vale, es cierto que no vas a ponerle un amarillo fosforito a no ser que se trate de una fiesta en la que el más etravagante gane. Obvio. Pero… ¿Qué hay del rosa fucsia, del rojo llamativo… o incluso del azul?

¡Ahora ya no tienes excusa! ¿A qué esperas?