Funzo & Baby Loud: el dúo alicantino que lo ha petado delante de 15.000 personas en el Arenal Sound

Funzo & Baby Loud es el joven dúo alicantino que ha revolucionado y liderado la escena de la nueva música urbana en el Arena Sound.

Funzo y Baby Loud son dos hermanos que con solo 16 y 22 años han irrumpido en el panorama de la escena urbana dispuestos a ponerla patas arriba desde su estudio casero. Allí es donde graban y mezclan sus canciones con un sonido tan característico: sin complejos, excitante, fresco y tremendamente moderno.

Acumulan millones de reproducciones en plataformas digitales, agotan las entradas para sus conciertos en horas y estos se convierten en karaokes colectivos desde el minuto cero. En el Arenal Sound han sido 15.000 personas las que corearon sus hits a todo pulmón en el escenario Thunder Bitch en su tercer concierto desde que se dieron a conocer.

Carismáticos y sin poses absurdas, su música contagia por su mezcla de naturalidad y sinceridad sin prejuicios. Ha llovido mucho desde que se presentaron en verano del 2017 con un vídeo en Youtube del tema ‘Sad Wind’, y desde entonces su progresión ha sido exponencial.

Cuentan con colaboradores del calibre del talentoso Kevin Yern, que es el realizador de sus videoclips más ambiciosos. Si el corte logra engancharte desde el principio, una vez descubras la pieza audiovisual detrás de él entenderás por qué están despegando a esta velocidad.

El talento de este dúo es innegable y las cifras lo respaldan: tienen más de cuatro millones de vistas en temas como “Poca Suerte” en Youtube y también cuentan por millones las reproducciones en su canal de Spotify.

 

 

Lo último que nos han mostrado son otros singles como “Cebao”, con unas letras muy por encima de la media:

“Ahora estoy to’ mal, me encuentro to mareao

Hay cuatro serpientes que me tienen rodeao’

una me ha mordido, otra solo me ha amenazao’

paso de la otra y la otra me tiene cebao’ ”

Otro de sus temas es el de “Y cuando pienso en ti”, con influencias de trap latino y reggaetón, que siguen el mismo camino hacia el éxito que sus predecesores. Y lo mejor de todo es que su carrera no ha hecho más que empezar.

Sin ser trap mezclan elementos de este con letras de temática pop, ritmos latinos y beats exquisitos con las experiencias de cualquier adolescente, amor, desamor, etc. Tampoco es pop, pero sí que parece ser eso, un nuevo pop cuyo sonido ya hemos podido identificar en otros artistas como el mismo C. Tangana o Recycled J. Aunque Funz & Baby Loud le dan un giro de 180º que les sitúa al frente del sonido que esta marcando a toda la generación millenial.

Coolturize Team

Celia Amieva, redactora de lifestyle y gastronomía.