#Goya2019: ¿Dónde ver las películas nominadas?

Se acercan los premios más importantes del cine español, los premios Goya.  Por si no sabes dónde ver las películas nominadas, te contamos dónde se pueden disfrutar antes (y después) de la gala.

Esta va a tener lugar el próximo sábado 2 de febrero en Sevilla. Es la segunda ocasión en que se entregan los premios de la Academia de cine fuera de la capital. Buenafuente y Silvia Abril son los encargados de dirigir la 33 edición de los galardones en la que El reino (13 nominaciones) y Campeones (11 nominaciones) parten como favoritas.

Premios goya cine
Estatuillas de los premios Goya. Fuente: Miriam Egea en Pinterest.

En el cine

Algunas de las nominadas, como SuperlópezEntre dos aguas se emiten todavía en las salas de cine. Pero, si te has perdido alguna más, en la Sala Berlanga, en la calle Andrés Mellado 3 (Madrid), se está realizando un ciclo con motivo de los Goya en el que se van a proyectar las películas nominadas hasta el 12 de febrero. Se pueden consultar en su página los horarios de las emisiones a las que se puede acceder por tres euros. También se están emitiendo en la sala Artistic Metropol. Esta sala se encuentra en la calle Cigarreras 6 (Madrid) algunos de los largometrajes y cortometrajes nominados.

En casa

Desde el sofá también se puede disfrutar de las nominadas de 2019 a través de las plataformas de vídeo en streaming. En Netflix se puede ver La enfermedad del domingo y de Roma (nominada a mejor película hispanoamericana). Por su parte, Movistar Plus nos da acceso a una de las favoritas de este año, que entre sus nominaciones tiene la de mejor película: Campeones. Pero, sin embargo, la plataforma que más apuesta por el cine español y los premios Goya es Filmin. Aquí ya están disponibles un amplio número de nominadas como El reino, Todos lo saben, Ana de día

Todavía tienes tiempo de prepararte para los galardones más importantes de la Academia de cine de España y disfrutar del mejor cine nacional un año más.

Adela Domínguez

Me encanta el cine, las series, la literatura y la cultura en general. Siempre estoy aprendiendo idiomas. Entre una cosa y la otra estudio Periodismo y Comunicación Audiovisual.