Isabel Coixet va a dirigir una serie para HBO. La directora ha anunciado este nuevo proyecto con la plataforma que alberga series como Juego de Tronos, que se llamará Foodie Love. Esta contará con ocho capítulos de media hora que se rodarán a lo largo de 2019. La directora se estrenará en el mundo de las series con la ayuda de HBO España.

La serie narra la historia de una chica que conoce a un chico a través de una aplicación de citas para amantes de la gastronomía. A través de varias citas y un recorrido a través de restaurantes y cafeterías, esta pareja tendrá que ver si su relación tiene posibilidades de algún futuro. Según palabras de la directora, la serie une sus dos cosas favoritas: la comida y las historias de amor.

La serie que está dirigiendo Isabel Coixet se estrenará simultáneamente en todos los países que forman parte de HBO Europe. Sin embargo, la plataforma no ha puesto aún fecha a este estreno.

Foodie Love va a ser la tercera serie española original de HBO, que se une a Patria y a 30 monedas. Con este anuncio, la plataforma deja claros sus intereses por el público y las producciones españolas.

Isabel Coixet va a dirigir una serie para HBO
La directora de cine Isabel Coixet. Fuente Pinterest.

Otros proyectos

Esta producción no es la primera vez de Coixet con una plataforma audiovisual on line. El pasado febrero se estrenó en el Festival de cine de Berlín su película para Netflix Elisa y Marcela. Protagonizada por Greta Fernández y Natalia de Molina, cuenta la historia de dos mujeres gallegas que se casaron por la iglesia en 1901 fingiendo ser un hombre y una mujer. Sobre su estreno, solo se sabe que será a lo largo de este 2019.

Además, la directora tiene entre manos otro proyecto producido por El Deseo, de los hermanos Almodóvar. Se trata de Snow in Benidorm, una película sobre la comunidad británica de la ciudad, y de la que todavía no sabemos ninguna fecha.

Adela Domínguez

Me encanta el cine, las series, la literatura y la cultura en general. Siempre estoy aprendiendo idiomas. Entre una cosa y la otra estudio Periodismo y Comunicación Audiovisual.