‘La llamada’: ¡La música hace milagros, Milagros!

El musical ‘La Llamada’ conquista una vez más el Teatro Lara de la mano de Clara Alvarado, Marta Sango, Lucía Gil, Roko y el aclamadísimo Richard Collins. 

 

POR: ANDREA FRANCISCO

El fenómeno teatral de La Llamada cuenta con un éxito espectacular desde hace más de ocho años en cartelera y acumula ya más de 1.500.000 espectadores en esta década. Un espectáculo compuesto por un guión disparatado y tierno que ha logrado 14 Premios Broadway World y conquistado a toda la generación millenial. Y a ti, ¿te gustaría formar parte del Campamento Brújula? 

https://www.instagram.com/p/CbsU0JjASuR/

A Dios le gusta Whitney Houston

Las dos horas de espectáculo saben a poco y se hacen muy cortas entre risas y aplausos. Y es que no es ninguna casualidad que este musical haya sido galardonado con el reconocimiento a Mejor Actriz y Mejor Montaje del Año, ya que sus personajes e interpretaciones son sublimes desde el minuto uno. Una comedia que ha llegado al escenario para hacerlo pasar bien, y lo consigue con creces. 

María y Susana, dos jóvenes adolescentes unidas desde pequeñas, llegan un año más al anual campamento de verano cristiano, pisando fuerte. Donde les espera la monja Bernarda, encarnada por la actriz y cantante Marta Valverde, para ponerlas firmes. A este disparatado argumento se le suma Milagros, una novicia con dudas, que ve tambalear su fe al ritmo de Presuntos Implicados y el personaje de Dios, que ha llegado para ponerlo todo patas arriba al ritmo de Whitney Houston. 

Una combinación de elementos cómicos que hacen que La Llamada alcance un equilibrio perfecto para reírse de los personajes religiosos y cogerles cariño al mismo tiempo. Con una temática controvertida que, aunque a algunos pueda parecerles una sátira mordaz, nada más lejos de la realidad. Hecha simplemente para disfrutarla, deja claro su objetivo: seas como seas, tienes un lugar en el mundo.

Un musical que contenta a todos

No es de sorprender que este espectáculo supere todas las expectativas de sus fans. Ya que el reparto entero y la banda que lo acompaña musicalmente es excepcional. A pesar de que el elenco va cambiando según el mes y la disponibilidad, todas las actuaciones son de élite. Y es que no podemos dejar de aplaudir la actuación de Roko y de Clara Alvarado, quienes se llevaron toda la ovación del público con su excelente interpretación vocal. 

Un musical que sorprenderá además a aquellos que tengan poco conocimiento sobre el film original porque prioriza el diálogo hablado por encima de las canciones. Atreviéndonos incluso a afirmar que si bien la película es buena, este espectáculo, la hace aún mejor. Así que no hay excusas, tanto si la has visto como si no, te prometemos que saldrás de allí cantando y bailando al ritmo de canciones tan populares como Step by Step o su clásico himno Lo hacemos y ya vemos. 

https://www.instagram.com/reel/CZrrE6Ej-v_/

Las monjas también perrean

Aunque todos los números musicales requieren de un planteamiento creativo que deje con la boca abierta al público, este se lleva la palma. El Teatro Lara, se convierte sin duda alguna, en un garito celestial durante toda la obra. Poniendo de manifiesto cómo un espacio pequeño y minimalista con apenas dos camas y una escalera logra acercarse al público de forma directa y cercana. 

Además de una inmejorable escenografía e iluminación que acompaña perfectamente los momentos más dramáticos y cómicos de la obra de manera cuidada y precisa. Alcanzando la excelencia con la combinación de canciones de Whitney Houston con el pachangueo de Henry Méndez en un mismo escenario. ¿Alguna vez te has imaginado a una monja perrear al ritmo de Mi reina? Pues nosotros tampoco, y nos ha dejado sin palabras. 

¿Qué más podemos contarte? Simplemente que vayas y lo disfrutes tanto como nosotros. Recuerda, además, que hasta el 2 de mayo puedes aprovechar de un 30% de descuento en todas tus entradas por el Día de la Madre. Ah, y que sí, que lo que vivimos nosotros desde luego fue una experiencia religiosa. ¿A qué esperas para vivir la tuya? 

 

Ficha técnica de La llamada

Reparto por días:
8, 9 y 10 abril – Clara Alvarado, Marta Sango, Erika Bleda, Marta Valverde, Richard Collins-Moore

15, 16 y 17 abril – Clara Alvarado, Lucia Gil, Roko, Marta Valverde, Richard Collins-Moore

22, 23 y 24 abril – Clara Alvarado, Lucía Gil, Roko, Marta Valverde, Richard Collins-Moore

29 y 30 de abril – Clara Alvarado, Lucía Gil, Erika Bleda, Marta Valverde, Richard Collins-Moore

Texto y dirección:  Javier Calvo y Javier Ambrossi

Producción y distribución:  Mariano Piñeiro

Escenografía e iluminación: David Mínguez

Vestuario: Ana López Cobos

Sonido: Alberto Martín

Coreografías: Noemí Cabrera y Ana del Rey

Compositor: Alberto Jiménez

Coordinación de Producción: Inés López

Regiduría: Alicia Calderón

Auxiliares de producción: Alex Jaén, Elisabet Valero

Jesús Torremocha y Adam Hamsho

 

Teatro: Teatro Lara, Sala Cándido Lara 

Duración: 2 horas (sin intermedio)

Fechas: Viernes y Sábados 22:45 

Domingos 20:45

País: España

Coolturize Team

Celia Amieva, redactora de lifestyle y gastronomía.