En África ha nacido una estrella del arte, pero esta vez no en forma de pintura, ni música. El único protagonista es el pelo humano.

Desde su cuenta de Instagram, Laetitia Ky, ha revolucionado al mundo entero con las cantidades de formas de animales, humanas, objetos y un sin fin de cosas más que hace con su cabello.

https://www.instagram.com/p/BuUde6vHuqc/?utm_source=ig_web_button_share_sheet

https://www.instagram.com/p/BtwY1yPnCYP/?utm_source=ig_web_button_share_sheet

https://www.instagram.com/p/Bsyu_Aen4m_/?utm_source=ig_web_button_share_sheet

https://www.instagram.com/p/BjIGuHyFZTu/?utm_source=ig_web_button_share_sheet

https://www.instagram.com/p/Bj7mjlmF4vw/?utm_source=ig_web_button_share_sheet

https://www.instagram.com/p/BiFg8PdFMCS/?utm_source=ig_web_button_share_sheet

https://www.instagram.com/p/BcS8qXhHW-u/?utm_source=ig_web_button_share_sheet

 

Su arte no es para nada difícil de entender, su objetivo principal es atrapar y, eso, desde luego, que lo ha conseguido. Su cabello adopta las formas tan reales de lo que imita que parecen hasta reales. Y lo mejor, todo esto lo hace con sus manos y sus peines. Sin trampa ni cartón.

 

https://www.youtube.com/watch?v=oW4iibrrZf0

Ha sido tanta su repercusión que ha tendido en Instagram, con casi 180 mil seguidores, que le han permitido alzar la voz sobre temas que afectan a la sociedad de hoy en día. Uno de los más comentados es el apoyo que ha dado al movimiento #MeToo (Yo También), el cual se ha hecho viral desde el pasado octubre de 2017. El objetivo que tiene es ayudar a las mujeres que han sufrido abusos a denunciarlos y, además, les anima a contar su experiencia para que todos estemos enterados de lo que viven muchas mujeres. Lo que empezó en su día la activista Tarana Burke, continúo a través de Twitter la actriz Alyssa Milano y, ahora, Laetitia Ky a través de su arte en Instagram, es algo que ninguna de ellas imaginaba que tendría tanta repercusión mediática.

https://www.instagram.com/p/Bq9-mMWHoGp/?utm_source=ig_web_button_share_sheet

https://www.instagram.com/p/BeJ5gXXl-I5/?utm_source=ig_web_button_share_sheet

 

También, la artista ha querido poner fin al apoyo sobre el uso libre de armas de fuego. Así lo quiso plasmar con uno de sus peinados:

https://www.instagram.com/p/Bae67dGnMp3/?utm_source=ig_web_button_share_sheet

Actualmente trabaja únicamente en su cabella y Instagram. En más de una ocasión ha dejado claro que su motor principal es dar visibilidad a personas y colectivos que no tienen suficiente voz para llegar a la gente.

https://www.instagram.com/p/BmwZM3Fl68H/?utm_source=ig_web_button_share_sheet

https://www.instagram.com/p/BgFM2rJHqPO/?utm_source=ig_web_button_share_sheet

Todo su trabajo ayuda a dar un discurso a sus seguidores sobre aceptación y amor propio.