¿Qué me pongo hoy? No vuelvas a ponerte histérica al pensar cuál sera tu outfit mañana. Con esta guía de tendencias, te damos la respuesta definitiva a qué llevar al trabajo este verano que te encantará.

Vestir para el trabajo nunca es tarea fácil pero en verano aún lo es menos. Si bien en invierno podemos confiar en un abrigo de algún color neutro que oculte todas las capas que llevamos debajo, en verano no tenemos esta opción. A partir de junio, no nos queda más remedio que mostrar nuestro estilo verdadero pero ¿quién tiene media hora cada mañana para planear su look?

Personalmente, dado que la mayoría de veces me levanto con el pie izquierdo, no me apetece mucho comerme la cabeza con el outfit que voy a llevar al trabajo: tengo mi selección de básicos que nunca fallan. Y aunque las influencers nos han demostrado que hay infinidades de alternativas, la sencillez es habitualmente una apuesta segura que, además de darte buena imagen, te ayudan a sobrellevar el hándicap que es el calor.

 

VESTIDO BLANCO DE LINO

El lino, esa tela tan apreciada por los egipcios, es uno de los tejidos más veraniegos. No sólo no da calor sinó que también es una de las tendencias de este verano. Aunque los hay de todos los colores, el blanco es el más tradicional y, a su vez, el más fácil de combinar.

Vestidos de lino hay de todo tipo pero, para la oficina, el más apropiado parece ser el midi con los hombros tapados ya sea con algún adorno o simplemente liso. Sin embargo, uno de tirantes puede salvarnos en los días bochornosos de agosto. Las más atrevidas siempre pueden optar por el mini wrap, que quizá tenga un aire más juvenil. También, aunque no esté en la foto, existe la opción con mangas, no apta para la mayoría de españolas en verano.

 

VESTIDO MIDI ESTAMPADO

Probablemente sea la opción más recurrente en el street style y es obvio el porqué. Este término aúna un sinfín de estilos que, por lo general, se caracterizan por sentarle bien a gran parte de la población. Gracias a su forma holgada y a los diferentes detalles que incorpora, consigue estilizar la figura.

Este verano, veremos mucho verde -pastel concretamente- en este tipo de vestidos, que, a diferencia de otro años, serán más simples, apostando casi siempre por una abertura lateral adornada con algún volante, disimulada con un pequeño hilo atado a la cadera o lisa. A las que no les gusta el verde, pueden elegir entre estampados Versace, el polka-dot o el de flores.

 

BLUSAS DE MANGA SEMI

La combinación ancestral e infalible para el trabajo. Llevar una blusa con personalidad te da mucho más rollo que llevar una camisa aburrida al mismo precio. Frecuentemente vemos que el street style se llena de estas prendas estrafalarias, sin embargo, combinándolas con tu vaquero favorito y unas sandalias tipo slip senzillas ¡Guau! Querrás llevar esta combinación todo el día.

El único inconveniente de las blusas es su tejido. Y es que antes de hacer tu compra, deberás fijarte muy bien si se trata de una tela gorda, de lo contrario, te asarás como un pollo. Este año, el estampado de cuadros vichy es nuestra opción favorita (naranja o amarillo). No obstante, no podemos obviar esta blusa sedosa de flores, ni el crop top con escote posadera ni el típico crop top anudado en el pecho. Tampoco nos olvidamos de las más conservadoras, que preferirán una camisa blanca (pero moderna).

 

MONO ESTILO UTILITARIAN

El mono tiene tantas ventajas como inconvenientes. Uno de sus puntos fuertes es que, además de ser tan fácil de combinar como los vestidos, no te has de preocupar por no enseñar nada que no quieras. No obstante, llevar pantalón en lugar de falda tiene dos contras: es caluroso y poco práctico para las que beben mucho.

Dicho esto, queda claro que no es nuestra opción favorita pero no podemos negar que son tendencia en las calles. Especialmente, está en auge el mono utilitarian. Sí, el mismo que llevan los pintores. Entre todas sus variaciones, apostamos por el blanco de lino, el vaquero blanco o el verde pastel. En su versión corta, llevaríamos este marrón a cuadros, otra tendencia veraniega.

 

En definitiva, estos son nuestros outfits básicos para el día a día en verano. Pues, aunque son tan simples como la mítica americana tartán, elevarán tu look y te darán esos aires de ejecutiva trendy. Todo un logro si tenemos en cuenta las temperaturas casi desérticas de esta estación.

Inés Beltrán

REDACTORA DE MODA

Proyecto de modelo frustrado por el silencio. Amante de la moda y podría estar un día entero hablando.

1 Comment

    Leave a Reply

    Your email address will not be published.