La tercera jornada de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid ha sido uno de los grandes días para la pasarela madrileña: abriendo con Ailanto y cerrando la jornada con el esperado documental de Palomo Spain.

Ailanto y la conservación de los mares

Ailanto ha sido el encargado de abrir la pasarela de la tercera jornada de MBFWM. Un desfile que deja claro que el diseñador apuesta por unos mares y océanos libres de plástico y basura. Nos muestra su nueva colección llamada“Still Life” llena de colores verdes y azules, además del uso de lentejuelas, flecos y por supuesto, perlas.

Andrés Sarda y el sueño veraniego americano

La nueva colección de Andrés  Sarda se centra en trajes de baño y lencerías para una chica americana que visita un resort de lujo de los años 50 o 60 e incluso alguna playa de Miami. Unos diseños de lencería  con encajes y adornados con plumas. En cambio, para los trajes de baño pudimos ver bikinis de croché o trikinis anudados con lazos. En otras palabras, un desfile cargado de sensualidad y pasión de la mano de Nuria Sarda, directiva creativa de la firma.

La masculinidad femenina de Ángel Schlesser

La moda ha ido a evolucionando con los tiempos (al igual que el pensamiento popular) y Daniel Rabaneda ha dado en el clavo. Su nueva colección nos muestra prendas puramente masculinas adaptadas a los cuerpos de las mujeres. Una fusión que ha gustado bastante y que cada vez más veremos no solo en las pasarelas, sino en la calle.

Prejuicios de la sociedad x Brain&Beast

Su nueva colección deja atrás todos esos prejuicios y tabúes que la sociedad ha impuesto durante décadas y muestra tanto prendas masculinas como femeninas. Además, hace un añadido usando diferentes productos de la marca BestWay. En las propias palabras del diseñador: “Muestra una historia que refleja cómo debemos de hacer lo que queramos y decir lo que pensamos sin tener que estar oprimidos por la sociedad”.

Dolores Cortés y su nueva colección tropical

Bañadores, bikinis y trikinis llenos de estampados al puro estilo collage y colores tropicales perfectos para esta temporada de verano. Esta colección toma inspiración del pintor francés Henri Matisse, por lo que también pudimos ver colores llamativos y fluidez en el dibujo.

Divinidades contemporáneas en el desfile de Juan Vidal

La nueva colección llamada Venus en Roma por el diseñador Juan Vidal. Nos muestra unos diseños que asemejan a las diferentes diosas y esculturas romanas pero convertidas en mujeres poderosas modernas. El color blanco y el dorado han sido predominantes en la colección.

Arte con locura con Ernesto Naranjo

Una colección con colores llamativos como el azul o el morados, con tonos flúor y neón.  Diseños que dejan ver la creatividad de artistas internacionales que muestran el equilibrio con colores y tejidos dispares.

Boys, girls and other cookies x Palomo Spain

Finalmente, el diseñador Alejandro Gómez Palomo más conocido por su firma Palomo Spain, dio el cierre de la tercera jornada de MBFWM con el documental que muestra su universo y cómo ha sido toda su trayectoria.

Fotos de image.net