Matilda fue una de las películas con más éxito de la época de los años 90. Unos años después, el elenco de actores se reunió y recreó estas escenas de la película. ¡Qué nostalgia!

Jugar en el parque con nuestros amigos hasta que se hiciese de noche, comentar los libros que habíamos cogido de la biblioteca y, posteriormente, nos habíamos leído o jugar con nuestros juguetes eran rutinas normales que hacíamos en los años 90. Desgraciadamente, esto ha cambiado mucho en la actualidad.

Aparte de hacer todas estas cosas mencionadas anteriormente, también esa época nos regaló verdaderas obras maestras audiovisuales. Disney estaba en plena edad de oro, todas las películas que sacaba eran un éxito rotundo y que han logrado mantener en la actualidad. Pero hubo una película que, por mucho que pasen los años y cumplamos años, siempre será de las que recordemos con más cariño. ¿Os suena una niña superdotada con gran pasión por los libros? Efectivamente, estamos hablando de Matilda.

 

La película cuenta la historia de Matilda Wormwood (Mara Wilson), una niña superdotada cuya inteligencia supera con creces a la de su inculta familia. Sin duda, este hecho provoca que se sienta realmente aislada en su hogar al percibir que es una persona incomprendida y con mucha falta de cariño por parte de sus padres, quienes no entienden la razón por la que la muchacha posee semejantes cualidades intelectuales.

No obstante, su vida cambia radicalmente cuando empieza el colegio, donde descubre sus propias habilidades especiales y además forma un vínculo con una sensible profesora, la Srta. Jennifer Honey, una mujer que dedicará todo su esfuerzo en conseguir que la protagonista se convierta en una chica con un potencial aún mayor. La obra es una adaptación de la novela publicada por Roald Dahl. Además, ya en esos años, defendía la educación desde un punto de vista más práctica y menos teórica, donde el juego y el aprendizaje podían ir de la mano. Así como también, fue una de las películas que más incremento las ganas de leer entre su público infantil. Una auténtica maravilla.

Pues, después de más de 20 años, las actrices y actores de la película hicieron una comida de reencuentro en la que no dudaron en repetir algunas de las escenas más míticas de este éxito audiovisual.

A continuación os dejamos algunas de ellas. ¿Os acordáis cuándo la directora Directora Trunchbull le hizo comerse toda la tarta de chocolate a uno de sus alumnos? o ¿recordáis el momento en el que la niña rubia de las trenzas volaba por los aires? Pues atentos a las siguientes imágenes:

Ya veis que todos ellos han cambiado mucho pero la esencia de la película sigue intacta. Si eres de los que ahora mismo les acaban de entrar esas ganas locas de ver Matilda, ¡estás de suerte! La plataforma de series y películas Netflix tiene disponible la película, no pierdas más tiempo y vuelve a recordar una de las películas más míticas y fantásticas de la historia del cine.

 

Juan Carlos Sastre

Director de Comunicación

Cofundador. Maestro y Comunicador Audiovisual. Amante del mundo del arte en todas sus vertientes. juancarsastre@gmail.com