Álvaro Lafuente, más conocido como Guitarricadelafuente, es un artista que está despegando poco a poco pero con mucha fuerza en nuestro país. La última de sus sorpresas viene acompañada de la mano de Natalia Lacunza, ex concursante de Operación Triunfo.

Guitarrica tiene raíces aragonesas y un sonado aire andaluz. Su música es suavidad y ruido, tristeza y sentimiento. El joven cantautor tiene seis canciones en Spotify a los que hay que sumar la colaboración con la triunfita Natalia Lacunza en su  tema Nana triste. Este último lanzamiento cuenta con un videoclip cargado de arte, minimalismo y pureza.

La producción ha estado capitaneada por Mikel D. Etxeberría y Álvaro Jiménez que han sabido recrear la calidez de cada letra.

En poco menos de un año, las rumbas de Guitarricalafuente han popularizado su fama hasta el punto de colgar el ‘sold out’ en sus conciertos de Madrid. Acompañado siempre de su guitarra y de una voz atípicamente bella, Álvaro demuestra ser un artista autodidacta preparado para romper con un sonido nuevo. Su métrica roza la poesía cantada en historias como Guantanamera o El Conticinio.

Tras recorrer pequeñas salas, los seguidores del artista podrán escucharle en el Festival Conexión Valladolid donde coincidirá con artistas de la talla de la M.O.D.A, Vestusta Morla, Rozalén o Amaia.

Natalia Mosquera

Proyecto de periodista. Tengo un blog de poesía ñoña pero soy una tía ruda. Amante del cine, la música, la fotografía y la cerveza bien fría.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.