La semifinal más sorprendente e inesperada. Así fue la #OT18Gala12

Lxs seis concursantes se entregaron al público de una forma soberbia. La semifinal sorprendió muchísimo, entre otras cosas, el alto porcentaje de votos que Sabela consiguió como finalista

Al ritmo del Human de The Killers, lxs seis concursantes pisaron muy fuerte el escenario. La calidad vocal, el aplomo encima del escenario y la personalidad marcada de cada unx de ellxs fue el comodín para cautivar a una audiencia fiel.

Las cuatro actuaciones con pasaporte a la final

Alba Reche, una vez lo hizo. En el primer pase de micros  (aquí el link), Noemí, la autora de la canción Sara Bareilles y todas las redes, cayeron rendidos ante el talento de la alicantina. Ayer lo volvió a hacer, con She Used To Be Mine eclipso a todo el mundo. Su forma de transmitir y sentir la canción fueron los principales factores para tocar el éxito en una noche decisiva. A parte, su evolución vocal es más que notoria, solo hay que verla delante del micro. Todo esto la convirtió en la tercera finalista. Simplemente disfrutad.

Hubo muchos halagos hacía ella pero hubo uno que volvió a sorprender muy gratamente a todo el programa. Era el de Sara Bareilles, de nuevo emocionada, compartió la actuación de Alba e hizo mención al musical de sus canciones. ¿Podría ser esto una propuesta para la Reche? Para eso tendremos que esperar.

«Esto es tan especial. La vida de esta canción está más allá de lo que podría haber imaginado. @WaitressMusical«

Del sentimiento puro nos fuimos al espíritu más festivalero que viene siempre de la mano de Miki. El catalán disfrutó tanto con Some Nights que dejó , y así se lo trasladó el jurado. Además, volvió el impresionante coro gospel (@agrupvocal) que le ayudó mucho a mostrar su calidad vocal y su fuerza encima del escenario. Sorprendentemente fue él el expulsado con un 20% de los votos.

Pese a ser su última actuación en el plató de OT, se fue por la puerta grande, y si no opinad vosotrxs mismos:

Seguidamente, vino una de las favoritas y que más se ha ganado el público estas últimas semanas. Sabela demostró que no hay nada que se le resista y que en la música toda lengua es buena para llegar al público.

Por segunda vez, cantó en su lengua materna, el gallego, una canción que cantaba en la cocina bajo la atenta mirada de su madre. Siempre soñaba en cantarla delante de mucha gente y, anoche, ese sueño se hizo realidad. Su madre fue a visitarla y le dio un consejo que llegó muchísimo a la audiencia: Los sueños están para cumplirse, y tanto que los está cumpliendo. Se proclamó, por el público, como la más votada para tener su plaza en la gran final. Gozad de esta impresionante (y poco iluminada) actuación:

Julia, por primera vez, se atrevió a tocar la guitarra en el concurso con una canción de Marta Soto. La triunfita, que ya conocía a la cantante fuera de la academia, quiso rendirle un homenaje cantando una de sus canciones: Ya lo sabes, y esta, a través de su Twitter quiso agradecérselo.

Con su voz y su guitarra destacó, y dejó muy claro el estilo musical que más le gusta.

Una de las italianas más queridas de nuestra país no quiso perderse la semifinal. Laura Pausini, junto con Biagio Antonacci, presentarón su nuevo single El valor de seguir adelante. ¡Nos gustó mucho!

El primer trío de la noche fue una auténtica FAN-TA-SÍ-A. Alba, Natalia y Julia hicieron que, todo el mundo desde sus casas, se levantase del sofá con su versión de Este Amor Ya No Se Toca de Yuri.

Su alegría, disfrute, looks y baile hicieron historia con la que ya se ha convertido en una actuación mítica. Tanto fue el triunfo de la canción que han sido caricaturizadas por @superbritanico:

Sabemos de donde es el famoso pantalón brilli brilli

Si quieres conseguir el pantalón que llevaron las tres ayer, estás de suerte. Lo tienes en Bershka y vale 35’99€, os dejamos el link aquí.

El otro trío de la noche no dejó indiferente a nadie. Sabela, Miki y Famous montaron un fin de fiesta por todo el plató con Calypso de Luis Fonsi. ¡Hasta colchonetas inflables de unicornios había!

Los dos finalistas

Solo Tú fue la canción elegida para Famous, aunque no se siente identificado con las baladas españolas, siempre las defiende de sobresaliente, y esta vez no fue para menos. Esos agudos y falsetes que hizo lo posicionaron una noche más como uno de los posibles ocupantes del ansiado podium de OT 2018.

La encargada de cerrar las actuaciones de lxs concursantes fue Natalia, y ¡MENUDA ACTUACIÓN SEÑORAS Y SEÑORES! Tanto la escenografía, el vestuario, su vozarrón y, por supuesto, todxs lxs bailarines, hicieron un número musical como si de una estrella internacional se tratase.

Damion se vino arriba con su compañera:

La visita de OT 2017

Ana Guerra visitó tanto la academia como el escenario de OT. La expectación era máxima, ya que la canaria presentaba por primera vez en directo su nuevo sencillo. Este tema, Bajito, tiene unos aires reggaeteneros algo que ella misma se puso en contra de cantar dentro de la academia. Sinceramente, queremos ver ya a esa Ana que nos prometió un bolero. ¿Para cuándo lo podremos ver? Por ahora, tendremos que esperar.

Y como todo hay que decirlo, nos emocionó muchísimo este vídeo que recuperamos del año pasado:

Los mejores memes y tuits de la #OT18Gala12

 

Juan Carlos Sastre

Director de Comunicación

Cofundador, Editor y Director de comunicación. Graduado en Maestro y Comunicador Audiovisual (Producción, estilismo y dirección). Amante del mundo del arte en todas sus vertientes.