Eurodrama: Alfonso, África y Dave han sido los grandes perjudicados tras el reparto de temas. Ante esto, el público no ha tardado en mostrar su gran indignación en Twitter.

A las 13:30h, Noemí Galera y Manu Guix repartían los temas compuestos para Eurovisión ante el público expectante pero nadie imaginaba lo que estaba a punto de ocurrir.

En la pasada edición, sólo unos pocos concursantes tuvieron opción a representar a España en Eurovisión, sin embargo, este año se dijo que todos los concursantes, los 16, podrían optar a cantar en este destacado evento. Por ello, nuestras expectativas estaban por las nubes pero parece ser que las reglas del juego han cambiado a última hora.

Este año serán diecisiete las canciones que opten a representar a España, todas ellas en español (dissapointed but not surprised). De esas viente, serán diez las elegidas para la gala especial que se celebrará en enero donde se elegirá la canción que nos representará en Eurovisión 2019, que tendrá lugar en Israel. De esas 10 canciones, 3 serán elección de la audiencia y 7 de RTVE y Gestmusic.

Las canciones se podrán escuchar y votar a partir del próximo jueves 20 de diciembre en la web de RTVE y tendrán una duración de 1 minuto.

Y ahora claro, nos ponemos a pensar que si hay más canciones que concursantes, no debería haber ningún problema para que todos contasen con una al menos, sin embargo, esto no ha ocurrido.

Algunos concursantes tienen 3 canciones, pero, 3 concursantes, no tienen canción.

Tinet Rubira, director de Gestmusic, le gusta expresar todas y cada una de sus opiniones en Twitter, y claro, luego eso paso factura. Hoy, especialmente, no ha sido bien recibido por decir cosas como estas:

El problema es que sin justificación ni motivos aparentes, se ha ignorado a tres concursantes, con tres grandes voces: África, Dave y Alfonso. Y esta ha sido una decisión unilateral del programa, que nada tiene que ver con los deseos del público, con la calidad vocal o con el orden de salida de los mismos. Ante esta injusticia, la audiencia y los propios concursantes del programa musical se han manifestado en redes:

Algunos de sus compañeros, han querido mostrar su descontento por lo ocurrido. Y es que no nos extraña, se habrán quedado igual de sorprendidos que nosotros.

LISTA DEFINITIVA DE CANCIONES PARA EUROVISION 2019:

“No puedo más” – Famous
“La venda” – Miki
“Qué será luego” – Alba
“Nadie se salva” – Miki y Natalia
“Qué quieres que haga” – Julia
“La clave” – Natalia
“Dímelo de frente” – Sabela
“Hoy soñaré” – Sabela
“El equilibrio” – Miki
“Hoy vuelvo a reír otra vez” – Noelia
“Todo bien” – Marilia
“Muérdeme” – María
“Se te nota” – Carlos
“Sale” – Damion
“Vuelve” – Marta
“A tu lado” – Joan y Marilia
“Nunca fui” – Carlos

 

Juan Carlos Sastre

Director de Comunicación

Cofundador. Maestro y Comunicador Audiovisual. Amante del mundo del arte en todas sus vertientes. juancarsastre@gmail.com