Entrevistamos a María Rodríguez Blanco, conocida por su labor como diseñadora en Reveligion. Esta cool artist sevillana ha presentado sus colecciones en la Fashion Week de Sevilla (CODE41), en MBFWM y presentado una de sus ultimas colecciones en Londres.

Hemos querido charlar con ella sobre la evolución tan rápida de su marca, sus diseños y sobre las vivencias personales que transforma en puro arte y capas y capas de tul.

 

¿Desde cuándo te gusta la moda? ¿De dónde  viene esta pasión?

La moda nunca fue una pasión cuando era pequeña ni aún viendo a mi abuelo coser. Este mundo vino a mí cuando yo me encontraba en bachillerato y no sabía que hacer con mi futuro profesional. Las Bellas Artes eran una de mis opciones pero es verdad que me echaba para atrás el hecho de que yo no tenia ni idea de pintar ni de dibujar. Yo quería encontrar unos estudios donde pudiera cubrir todas mis inquietudes artísticas. Por eso decidí estudiar moda. Me gustaban los desfiles, la ropa, los diseños… Pero he de decir que de pequeña era un desastre y vestía en chándal, camisetas básicas. Me consideraba una niña normal en cuanto al estilo.

¿Qué significado tiene para ti la moda?

Para mi ahora la moda se ha convertido en una forma de vida, yo todo lo que hago es “moda”, laboralmente hablando. De hecho yo voy al taller todos los días, en chándal y con looks sencillos. Yo la moda la defino y la tengo de forma mas artística, me sirve para contextualizar todas mis inquietudes. A día de hoy puedo decir que la moda  es esencial en mi vida pero ha sido un proceso muy longevo y que poco a poco me he ido enamorando de mi profesión. La disfruto en los pequeños detalles como cortar o patronar.

La moda la defino y la tengo de forma mas artística, me sirve para contextualizar todas mis inquietudes.

¿Cuál es la opinión de tu entorno de que seas diseñadora?

A mi padre no le hizo mucha gracia cuando le comenté que quería estudiar diseño de moda, él prefería que estudiara magisterio. A mi madre le daba un poco igual. Si le hubiera dicho que iba a estudiar veterinaria, creo que hubiera reaccionado igual. En aquellos años, cuando quedaba con mi actual marido Tommy, él  siempre presumía de que yo era muy creativa y tenía grandes dotes para el diseño. Pienso que cuando mi hija sea mayor va a amar este mundo como yo lo hago aunque ahora lo odie porque siempre estoy al teléfono y con mil historias.

Creo que en mi entorno hay de todo, los que los llevan bien y los que no entienden lo que hago pero porque pienso que este mundo es un tanto complicado de entender.

View this post on Instagram

🦀

A post shared by Reveligion. (@reveligion) on

El mundo de la moda y el diseño puede ser muy competitivo y difícil, ¿te ha costado mucho darte a conocer y establecer tu propia marca?

Llevo con mi marca desde 2015, desde ese año puedo decir que me he encontrado con barreras pero también he de decir que he tenido y tengo muy buena prensa. Todo es muy relativo, yo divido mi marca en dos bloques: PRENSA y VENTAS. A nivel de ventas, el asunto está algo más flojo, hay que ir poco a poco, pero a nivel de prensa es verdad que yo noto que mi marca es conocida y me va muy bien en ese aspecto. Siento que he evolucionado mucho en muy poco tiempo, porque mi desfile en SAMSUNG EGO en Madrid fue en enero del año pasado. En un año he podido conseguir mucho en cuanto a prensa y redes sociales, y me siento muy orgullosa de ello.

 

¿Qué inspiraciones tienes para hacer tus diseños y colecciones?

Normalmente, las inspiraciones que suelo tener son vivencias o situaciones pasadas. Por ejemplo, la colección Ritch esta inspirada en Sudáfrica y en la separación racial, un tema que a día de hoy a mi me hace pensar sobre como en pleno siglo XXI aun hay racismo. Otra de mis colecciones esta basada en el bullying, que es una situación que he vivido y que aun forma parte de mis recuerdos. Todos mis pequeños duelos y mis recuerdos son lo que plasmo en mis colecciones.

View this post on Instagram

@reveligion backstage at MBFW Madrid

A post shared by Reveligion. (@reveligion) on

¿Cómo definirías tus diseños?

Mis diseños tienen un poco de todo, yo los definiría como que cada uno tiene una fuerza interna, personalidad, juegos de volumen y sobretodo tienen mucho carácter.

 

¿Cuáles  de tus colecciones crees que ha tenido más  éxito?

La colección de Ritz sin dudarlo ha sido una de las que más éxito ha tenido hasta ahora.

View this post on Instagram

#elpompon 🌟

A post shared by Reveligion. (@reveligion) on

Hoy en día  ademas de la pasarela el street style tiene gran importancia, ¿te inspira la moda que encuentras por la calle?

Por lo general, el street style no me suele apasionar mucho porque no encuentro a alguien que realmente me inspire por la calle. Me inspira más  ver la labor de los estilistas y la visión que ofrecen en redes sociales y en pasarela.

View this post on Instagram

@reveligion dress at @lucysmagazine

A post shared by Reveligion. (@reveligion) on

¿A qué  famoso o famosa te gustaría vestir?

Me encantaría y moriría por vestir a Florence Welch, la cantante del grupo Florence and the Machine.

Si os habéis quedado con ganas de saber más sobre María Rodriguez Blanco y su marca Reveligion, tenéis su perfil de Instagram y su pagina web . También podéis ver nuestros últimos cool artists.