Es oficial: el grupo LVMH, dueño de firmas como Louis Vuitton, Dior o Loewe, ha anunciado el lanzamiento de Fenty, una firma de moda global liderada por Rihanna. Su primera colección se presentará en París, a finales de este mes, y contará con prendas ready to wear, calzado y accesorios como gafas de sol y joyería.
https://twitter.com/LVMH/status/1126820111950675968
La cantante de Barbados se convierte así en la primera mujer en crear una marca original para el grupo LVMH y la primera mujer de color al frente de una maison del conglomerado del lujo más importante. Además, es la propietaria del 49,9% de las acciones de la firma, según informa el BoF.
Si había alguien capaz de lograr algo así, sin duda era Rihanna.
«Crear una marca con LVMH es un momento increíblemente especial para nosotros. Arnault me ha dado carta blanca para desarrollar una casa de moda en el universo del lujo. No podía imaginar un socio mejor tanto en términos creativos como de negocio y estoy impaciente por mostrar nuestras creaciones.» Explicó la cantante en un comunicado, refiriéndose a Bernard Arnault, presidente y director ejecutivo de LVMH.
https://www.instagram.com/p/BxSJSeEBOwn/?utm_source=ig_embed
Desde 2016, cuando Rihanna publicó Anti, su último disco hasta la fecha, la cantante ha volcado su carrera en otros proyectos comerciales que la han convertido en una empresaria de éxito. Su marca de maquillaje, Fenty Beauty, se ha convertido en una firma de referencia en el sector y una de las más deseadas por todo el mundo. También lo ha logrado con Savage X Fenty, su marca de lencería.
Las expectativas están muy altas ahora mismo ya que Fendy es la primera nueva marca que lanza LVMH desde Christian Lacroix, en 1987. Una apuesta así por parte del grupo será, por lo menos, tan espectacular como todo lo que hace Rihanna. ¡Tenemos muchísimas ganas de ver ya cómo será esta nueva firma de lujo! La buena noticia es que la espera hasta el gran momento será breve.