Rosalía es la artista del momento, de eso no nos cabe ninguna duda. Con su álbum ‘El mal querer’ se ha posicionado en los primeros puestos de diferentes listas musicales. Su música ha llegado hasta las mismísimas Kardashian y ha conquistado incluso a Pedro Almodóvar.
Seamos sinceros, ahora mismo Rosalía está en lo más alto, y por muchos es ensalzada como si fuese una divinidad. Pero, Rosalía, como el resto de los mortales también tiene un pasado…
No hablamos de fotos chonis de Tuenti de los cursos de la ESO, sino que, cuando tenía tan sólo 15 años, se presentó al programa ‘Tú sí que vales’ y digamos que la actuación no tiene nada que ver con la Rosalía que conocemos hoy. Desafines, un estilismo un tanto choni (se lo perdonamos porque era 2008, vale) y un bailecito que dista mucho de lo que hemos visto de ella en su último álbum son los ingredientes que aparecen en la actuación de Rosalía durante el conocido ‘talent show’.
Hemos descubierto esta joya gracias a Twitter, y las redes han ardido después. Vemos como una jovencísima Rosalía desafina en la actuación y los jueces (entre los que se encuentran Ángel Llácer y Noemí Galera) le dicen que no pasa, pero que siga trabajando, que están seguros que algún día será grande… y no se equivocaron.
Lo cierto es que Rosalía ha debido trabajar mucho en su voz después de esto para lograr lo que tiene actualmente. Que sirva como un pequeño recuerdo, de que no todo son talentos innatos, sino que en ocasiones, hay mucho trabajo detrás de los artistas que conocemos.
Juzgad vosotrxs mismxs:
https://twitter.com/therippercarlos/status/1060666940337897472
Sin duda, se notan los 10 años que distan entre las canciones. Eso sí, ¿Quién podría haberse imaginado que esa chica de ‘Tú si que vales’ hubiese llegado a ser quien es ahora.
DI QUE SIII haha