No busques más, aquí tenemos las 5 tendencias que más van a pisar la calle esta temporada otoño-invierno. Saca papel y boli y ¡apúntalas!

Así es, septiembre ha vuelto. Han vuelto los madrugones y la planificación semanal, las clases y el trabajo. Y también las horas muertas delante del armario pensando en el outfit del día siguiente. El entretiempo, a pesar de ser un corto período a la espera del invierno, nos da la oportunidad de combinar diferentes prendas, texturas y tendencias que hemos usado durante el verano, y adaptarlas a esos looks que son un poco más abrigados. Nos permite vestir con colores más claros de lo habitual antes de sumergirnos en el total look negro al que todos recurrimos, a vestir por capas, y a poner un poco a prueba nuestra originalidad.

Aunque ahora tengas muy claro cuáles serán tus primeros conjuntos de la temporada, sabes que el “no tengo nada que ponerme” llegará pronto. Por eso, aquí traemos la lista definitiva de looks para el día a día (con las tendencias de la temporada incluidas).

Siempre viene bien un básico

Ante la duda, los colores neutros y las prendas básicas nunca fallan: cómodas, versátiles y elegantes. Hay esenciales que no pueden faltar en nuestro armario, como el clásico dúo de camisa y denim, las prendas de tricot o las deportivas. Recuerda: que clásico nunca sea sinónimo de aburrido. Añade accesorios con estampado (Tartán, rayas, animal print..) para dar vida al look, o hazte con unos slouchy, el jean que marca tendencia esta temporada.

View this post on Instagram

Denim @jbrandjeans @jbrandjeans

A post shared by MARIONA AUTRAN (@marionautran) on

 

View this post on Instagram

A little touch of yiii-haaaw 🔥 @zalando #zalandostyle

A post shared by Marianne Theodorsen (@marianne_theodorsen) on

Recién salida de Suits

Si tu trabajo requiere un vestuario más formal o si simplemente te identificas con éste estilo, las americanas vienen pisando fuerte. Ya sea de manera oversize, usándolas de vestido o de la manera tradicional, puedes combinarla de mil maneras y en los colores vivos de la temporada (azul, amarillo, fucsia…).

Además, las icónica parka beige no se queda atrás y se vuelve a meter en todos nuestros looks invernales, perfecta para el día a día. Otra que nos apuntamos a nuestra lista de tendencias.

 Black is the new black

Que no cunda el pánico: aunque hayamos dejado al color negro un poco de lado en las últimas temporadas, vuelve de nuevo para quedarse entre las tendencias. Cuando el frío aprieta, recurrir a un Total Black Look es un viejo truco que nos estiliza la figura y nos ayuda a ahorrar tiempo a la hora de decidir qué nos ponemos. ¿Lo bueno de ésto? Es un color muy elegante, cualquier accesorio es combinable y puedes repetir prendas más a menudo. ¿Lo malo? No es de lo más original (aunque siempre podemos tirar de él).

View this post on Instagram

Muse @haileybieber #inspiration #lecafenoirstudio

A post shared by Le Cafe Noir Studio (@lecafenoirstudio) on

View this post on Instagram

Domingo dominguete!

A post shared by ALBA (@albadiazmartin) on

These boots are made for walking

Admítelo, a ti también te encanta seguir usando tus prendas favoritas del verano durante unos meses más, adaptándolas a lo que viene. Combinar ropa de verano con sneakers o botas está en lo más alto en la lista de tendencias. Las botas, entre ellas las de estilo Cowboy, están siendo las estrellas de la temporada y te las puedes poner con cualquier look. ¿Arriesgarías?

View this post on Instagram

🎀🗞

A post shared by Monica Anoz (@monicanoz) on

 

View this post on Instagram

Gallería Umberto l

A post shared by Lucía Svriz Rueda (@luciasvriz) on

Sé la reina del “Faux Leather”

Otro tejido inminente ésta temporada es el cuero en su versión más sostenible. Ya son muchas las marcas que se niegan a usar pieles animales a la hora de producir, y durante éste invierno la encontraremos en todas sus versiones: camisas, pantalones y cómo no, chaquetas. Truco: el efecto cuero luce de maravilla con básicos y complementos dorados.

View this post on Instagram

💋 #ootd #fauxleather

A post shared by Petra (@pepamack) on

 

Ahora que ya tienes la clave para vestir este otoño-invierno (tanto si sigues la tendencia actual cómo si no), no olvides pasarte por tiendas de segunda mano para dar vida a prendas ya usadas en vez de comprarlas. Y lo más importante: ¡aprecia todo lo que tienes en el armario! que ahora no lo lleves no quiere decir que no sirva. Compra y viste siempre con conciencia.

 

 

 

 

Belén Pérez

Estudiante de Marketing y Comunicación de Moda. Arte, estilo y tendencias.