Aoife Casey es la fotógrafa Irlandesa que ha hecho posible, tras su mirada, la editorial Volume Of Poetry.

Está graduada en Bellas Artes por NCAD- National College of Art and Design-. Ha vivido en dos residencias diferentes: Dublín (Irlanda) y Sevilla (España), y su trabajo ha sido expuesto y publicado internacionalmente. Principalmente los lugares donde más ha predominado y más repercusión ha tenido han sido Irlanda, Australia, Corea del Sur y España.

Ahora, el equipo de Coolturize Magazine tiene el placer de contar con su trabajo en la sección de Cool Artists. En él se hablan temas comunes como son el género, en particular la feminidad: el cuerpo que retrata las emociones y es el recipiente del que se despliega nuestro ser más profundo. A su vez, su trabajo también podríamos que es conmovedor y un canto a la belleza. Solo utilizando la luz natural, el trabajo muestra al artista que busca crear nuevas expresiones visuales de la concepción femenina y la relación con el cuerpo.

Aiofe nos ha contado como fue el proceso de creación de este trabajo artístico:

«Reuní a 3 bailarinas y creativos locales para crear esta historia. Me interesa especialmente la yuxtaposición de edificios históricos o edificios de interés y las artes escénicas. La premisa principal de los movimientos y yuxtaposición de los bailarines y poses que toman es una respuesta directa a las limitaciones de COVID. Sin tocar, pero casi, jugando con esa idea de límites y dentro de un edificio tan espectacular, una fábrica de artillería en desuso realmente da un elemento adicional de tensión que siento.

La Real Fábrica de Artillería de Sevilla, hoy cerrada, fue uno de los complejos industriales más antiguos de España, con una historia que se remonta al siglo XVI, antes de que fuera finalmente cerrada y abandonada en 1991. Actualmente se está renovando y rehabilitando con la esperanza de crear un espacio de emprendimiento de industrias culturales y creativas».

«La premisa principal de los movimientos y yuxtaposición de los bailarines y poses que toman es una respuesta directa a las limitaciones de COVID» – Aoife Casey

Créditos

Fotógrafo Aoife Casey @aoifecaseyfineart
Estilista Teresa Barranco @teresa.stylist
Pelu Ines Prera @ines_prerapeluqueria.official
Cabello y maquillaje Tamara Fructos @tamarafructos

Diseño de moda
Consuelo Garcia @consuelo.g.a.r.c.i.a
Antonio Luque @antonioluquecarmona

Joaquin Serra @joaquinserra_sm 

Bailarinas
Raquel Bracho @raquelnbracho
Carlota Berzal @carlotaberzal
Camille Cartier

Espacio  @ayto_sevilla

Juan Carlos Sastre

Director de Comunicación

Cofundador. Maestro y Comunicador Audiovisual. Amante del mundo del arte en todas sus vertientes.