Sabíamos que Lavapiés era un barrio que molaba. Sus calles, su arte urbano, sus gentes y su ambiente son capaces de enamorar a cualquier persona, pero al parecer, mola mucho más de lo que creíamos y es que ha sido coronado como barrio más ‘cool’ del mundo del año 2018.
La revista Time Out, a modo de celebración de su 50º aniversario se propuso buscar los 50 barrios más molones del planeta y sí, la zona de Lavapiés-Embajadores es la ganadora de la lista.
Y os preguntaréis… ¿Quiénes han sido los jueces? Pues más de 15.000 internautas que votaron su barrio favorito. No sabemos si fueron turistas enamorados o madrileños orgullosos. Sea como sea, no sabemos si es el mejor del mundo, pero es innegable la vida eléctrica de Lavapiés. Un barrio multicultural que en los últimos años se ha transformado a una velocidad vertiginosa y que ha pasado de ser un barrio ‘obrero’ a ser un barrio de lo más ‘hipster’.
Aunque amamos Lavapiés y sus mil locales donde tomar algo o probar diferentes cocinas del mundo, esto también tiene un efecto negativo: la gentrificación. Los precios de los alquileres de viviendas y locales se han disparado en los últimos años, haciendo que muchos vecinos tuviesen que marcharse del barrio por los prohibitivos precios.
Lavapiés no es el único barrio español que se encuentra en esta lista. En el puesto número 20 se ha colado el barrio barcelonés de Sant Antoni. Eso sí, nos preguntamos que ha pasado con barrios como El Born o Malasaña ¿No creéis que también merecerían estar en la lista?.
Ver esta publicación en Instagram