La Gala 1 de #OT2018 nos ha dejado LIVING y sin aliento

La autenticidad y las voces de los nuevos 16 aspirantes han hecho que OT 2018 vuelva a brillar en menos de un año.

Eterna se nos ha hecho la semana. Ya no tenemos los lunes como día favorito de la semana, nos hemos mudado a los miércoles y, sí, en efecto, el fenómeno OT ha vuelto para quedarse. Con la fuerza de “This Is Me” nos quedó bien claro quiénes son estos aspirantes al triunfo y en qué son buenos cada uno de ellos. Esta canción fue el aperitivo perfecto para empezar una gala de esas que te quita el hipo.

A lo largo de la semana “los chicos cocodrilo” nos cautivaron. Tanto Miki como Carlos Right consiguieron interiorizar la canción y hacerla suya. Fueron los primeros en actuar, y menos mal, pues no podíamos esperar más a verlos en acción sobre el escenario para poder cantar y bailar desde nuestras casas. Y nos da que, a partir de ahora, va a ser tendencia en la lista de muchos en Spotify.

La noche continuó siendo perfecta con la actuación de África y Damion, quienes supieron conectar entre ellos a pesar del nerviosismo, que más tarde pasó factura para ella, aunque logró la salvación de los profesores. El ritmo llegó con Sabela y Alfonso de la mano de la exitosa canción de Demi Lovato y Luis Fonsi, sin embargo ellos no se “echaron la culpa”, sino que fue el jurado proponiéndoles para abandonar la academia. Esta semana tendrán que trabajar muy duro para conservar su plaza en la academia. La gallega luchará para quedarse con un tema de su tierra, haciendo historia en el programa, mientras que, por otra parte, el venezolano lo hará en inglés para así enseñar que puede cantar otro estilo diferente al que estamos acostumbrados a ver, según dijo ayer el OT Chat.

Seguimos la gala con un sentimiento cautivador con las mágicas voces de Dave y Marilia, adentrándonos en el mar con su querida Alfonsina. Pero después de ellos, dos huracanes muy grandes llegaron al escenario de OT para dejar rastro: Alba Reche y Noelia. Fue una de las dos mejores actuaciones de la noche, lo suyo fue de otro planeta. Sin duda se ganaron el “Respect” de todo el público con creces, e incluso el de las redes:

Ellas, Marta y María consiguieron calar con la canción de Bebe, con ese mensaje tan claro, poderoso y lleno de esperanza, puro sentimiento. Aunque, después de la calma llegó la tormenta con Malú, cantando en riguroso directo su último single “Todos los secretos”, desgarrándose encima del escenario con esa voz suya tan personal, sin embargo, desde Twitter no estuvieron del todo centrados en su actuación:

Por último, llegaron Julia y Joan con “Vuelvo a verte”. Según el jurado ella brilló más y él tuvo que cargar con la nominación. Aunque poco duró, ya que sus compañeros le salvaron con un total de 6 puntos, y pudo cruzar finalmente la ansiada pasarela. Y el colofón final lo pusieron la parejaza que dejó embarazada a toda España y parte del extranjero, Natalia y Famous, con su impecable actuación. De hecho, hoy estamos feel it still, porque señoras y señores una de las dos actuaciones más TOP de la velada. Algunos tuvieron flashbacks:

Culminaron las actuaciones con la subcampeona de OT 2017, Aitana, y su teléfono. Eso sí, después de su actuación los teléfonos estaban que echaban humo. No fue la mejor actuación de la benjamina ya que la emoción, el recuerdo y el volver al lugar dónde empezó todo le jugaron una mala pasada. Ella, como siempre hace, quiso explicarse por twitter y dirigirse a su gran batallón de seguidores:

Esto fue todo: una gala de vértigo. La semana que viene viviremos la Gala 2 y, con ella, la primera expulsión. Los sentimientos están cada vez más a flor de piel. Ahora toca esperar al reparto de temas de esta misma tarde y conocer en qué nos van a sorprender la semana que viene.

No hay duda de que esta edición de OT el triunfo lo lleva en el ADN.

Juan Carlos Sastre

Director de Comunicación

Cofundador, Editor y Director de comunicación. Graduado en Maestro y Comunicador Audiovisual (Producción, estilismo y dirección). Amante del mundo del arte en todas sus vertientes.