Leo Rizzi: «Uno siempre sueña esto, pero nunca se lo cree»

Leo Rizz,

Leo Rizzi nos presenta La puerta su nuevo tema con el que nos lleva al otro lado del amor.

Hay veces que escuchamos música para divertirnos, para entretenernos o simplemente, para desconectar de todo lo que nos rodea. La voz de Leo Rizzi, tiene el poder de teletransportarnos a un mundo dónde no existe nada, solo tú y tus propios pensamientos.

Coolturize: ¿Quién es Leo Rizzi?

Leo: Es un artista con una sensibilidad propia, que intenta transmitir todo lo que ha escuchado en su infancia y en su vida, en una música diferente.

C: ¿Hay diferencia entre Leo Rizzi como artista y cómo persona?

L: Me pasa que como persona y artista evoluciono a la vez, vas mutando y eso es la línea de la vida. Son partes de mí, que se han ido desarrollando.

“Ahora mismo estoy en un momento de muchas preguntas existenciales, creo que hay muchas respuestas, pero la respuesta espiritual es “hippie”… estamos en un sistema muy intenso”.

C: ¿Cómo describiría su música?

L: Mi música es una búsqueda, siempre va hacia lo ambiental y lo inmersivo/envolvente. Me encanta generar sensación de calor de otra manera.

C: ¿Las redes sociales han supuesto un impulso en su carrera?

L: Totalmente, han sido una catapulta. Aunque el contenido sea exclusivo para estas plataformas, ha hecho que el contenido llegue a mucha gente.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Leo Rizzi (@leorizzimusic)

>

C: Leo Rizzi, comenzó escribiendo a los 13 años, ¿se acuerda de las primeras canciones que escribía?

L: Sí, las primeras canciones eran de amor, concretamente era una canción para mi novia… “Estaba enamorado de la vida”.

C: ¿Qué es lo que le gusta a la gente de él?

L: Creo que tengo una voz especial, un buen look y una personalidad que acompaña. La personalidad es algo muy importante en esta industria, ya que al final estás tratando con la gente.

“Respecto a la apariencia física en la música, hay muchos juicios, prejuicios y post-juicios. Hay gente a la que le gustas mucho y a la que no le gustas nada”.

C: Leo Rizzi acumula más de 3 millones de oyentes mensuales en Spotify, ¿alguna vez pensó que iba a llegar a estar dónde está?

L: “Uno siempre llega a soñar esto, pero nunca piensa que va a poder ser real”. Nunca te crees que llegado a este punto, quieres más. Es más gente que Uruguay, que es dónde yo me crié.

“¿Quieres ir a otro lado? Al otro lado de la puerta donde nos contamos las ralladas. Tú me posas con la boca abierta”, dice en el estribillo el cantante. Una letra cargada de simbolismo y donde vemos nuevamente la gran capacidad de composición de Leo.

C: ¿Qué cuenta en esta canción «La puerta»?

L: Es una canción de amor. “Al otro lado de la puerta, hay un compromiso y una responsabilidad que hay que cuidar”. Solo al parar puedo ver más allá… ya con esas pretensiones de querer conocer a esa persona, saber si esa persona es de las que se quedan, o están conociendo a jugar a conocer a otras personas.

A nivel conceptual con esta canción quiero mitificar el amor romántico, ir más allá, amar es cuidar sin estar movido por ese enamoramiento. Respecto a la parte musical, he querido traer unos toques indies, me apetecía mucho probar esto.

C: ¿Sacamos nuestro lado egoísta cuándo nos paramos a conocer a alguien?

L: Sí, vivimos en un mundo individualista, “yo creo que de base todos somos egoístas”. Hoy en día estamos en un punto muy individualista, que nos dejamos guiar por nuestros intereses, olvidándonos de cuidar a las personas y las cosas.

C: ¿Por qué la gente tiene que escuchar “La puerta”?

L: Cuándo escuchas esta canción te adentras en un mundo nuevo, es una experiencia que te absorbe y entras en un modo de calma.

La idea con todas estas canciones, es sacar un disco. Estoy creando mucha música, cada mes o dos meses, quiero sacar temas nuevos. Fechas de conciertos: 16 de septiembre en Barcelona, 17/09 Valencia, 23/09 Madrid, 1/10 Sevilla y 7/10 Bilbao.

Jesús Brunet

Soy de los que se paran a escuchar la misma canción cinco veces para sentirla. Me encanta el periodismo y contar historias desde un punto de vista social y accesible para todos. "El único modo de hacer un buen trabajo es amar lo que haces" Steve Jobs.