El primer viernes de junio vuelve a ser un éxito en Valencia con el quinto aniversario del festival valenciano de arte, música y gastronomía

Eran las 16:00h de ayer cuando las puertas de la Ciutat de les Arts i les Ciències se abrían por quinto año para acoger a más de 42.000 personas. Las altas temperaturas de Valencia no impidieron que desde primera hora el recinto se llenase de ganas de fiesta en el recinto para disfrutar de los primero conciertos.

Los valencianos Valira y la compositora británica, origen español, Sofía Ellar fueron los encargados de inaugurar oficialmente los conciertos. Después vino Amaia, la primera en subirse al escenario principal. Encandiló a todos los presentes con su dulce voz y su característica naturalidad.

 

Más tarde le llegaba el turno a su amiga Rozalén, emocionada de poder interpretar sus canciones ante tanta gente y en lengua de signos con su inseparable Beatriz Romero. Supo marcar la diferencia con un concierto lleno de música y protestas, todas ellas con una única finalidad: construir un mundo mejor donde el amor y la libertad tengan cabida siempre. Saltos, risas y lloros fueron los ingredientes de un concierto que va a quedar grabado en la memoria de muchos.

El ritmo, sin ninguna duda, lo puso la artista que lo está petando ahora, DelaporteDesde el escenario Brugal hizo que todas las miradas se centrasen en ella y en su música. Las miles de personas allí concentradas bailaban juntas al ritmo de sus canciones siendo uno de los conciertos más aplaudidos del día.

El potente directo de los valencianos ZOO también ha llegado por primera vez a Festival de les Arts, con su música en valenciano. La M.O.D.A. repitió pero esta vez más a lo grande desde el escenario principal, con un éxito más que claro.

El colofón final llegó de la mano de Fangoria, sorprendiendo a todo el público con su nuevo show lleno de mucho baile, fantasía, visuales de infarto y con el toque de diva que siempre ha caracterizado a la vocalista del grupo, Alaska. Los fuegos artificiales por último fueron los encargados de cerrar el primer día por todo lo grande.

El Festival de les Arts también nos ha dejado alguna que otra sorpresa. Alaska desde su Instagram ha agradecido a sus seguidores la noche de ayer y, además, ha compartido su alegría de haber podido conocer a Amaia y volver a coincidir con Rozalén. Todo un trío de artistas que hacen que la música siga viva.

Juan Carlos Sastre

Director de Comunicación

Cofundador. Maestro y Comunicador Audiovisual. Amante del mundo del arte en todas sus vertientes. juancarsastre@gmail.com