Hecha con café, ron, un toque de canela y ralladura de limón. La cobertura es con polvo de café, granos de café de chocolate y galleta María.

Cada lugar en el mundo tiene sus propias tradiciones y costumbres que lo hacen único. Aquí, en España, de eso estamos muy bien servidos ya que tenemos una gran variedad de comidas vayamos al sitio que vayamos.

Pero hoy concretamente nos vamos a centrar en la terreta, en la tierra valenciana. Allí saben muy bien disfrutar de una buena fiesta y comer estupendamente, y qué mejor que juntar estas dos cosas.

Esta tradición es muy típica en el «esmorçaret», aunque también en muchas sobremesas, que es como es conocido el momento que viene después del desayuno a media mañana. Siempre se suele acompañar con un buen bocadillo, cacahuetes, algún encurtido y un buen café con un toque especial. Este toque se consigue añadiendo al café un chorrito de ron y crema y se le hace llamar cremaet.

Pepina Pastel
Pepina Pastel

¿Qué ha creado Pepina Pastel?

La cadena hostelera de postres, Pepina Pastel, ha creado una tarta elaborada con los mismos ingredientes que el cremaet: abajo el ron, en medio el café y arriba la crema, pero en formato tarta. Creada con una base de galleta María que hace de este postre un sueño hecho realidad para los fans de este café tan valenciano.

El sabor de esta tarta es súper suave y ligero y el toque a ron, al igual que pasa con el cremaet, es lo que la hace especial.

Y tú que estás leyendo esto, si eres valenciano o no lo eres, lo que tienes que tener claro es que no puedes quedarte sin probar esta tarta que pretende convertirse muy viral en todas las neveras. Ya está disponible el envío en toda la Península y la puedes pedir pinchando AQUÍ.

Amantes del cremaet y del culto al esmorçar, tenéis que probar esta fantasía. Y si no conocías esta costumbre, ¿a qué esperas para descubrirla?