Un año exactamente ha pasado desde que se creó la primera colaboración entre Becomely y Compañía Fantástica, en abril de 2022. Para hacer memoria, fue una cápsula de bisutería impresa en 3D. Ahora se vuelven a juntar en una colección de vestidos coloridos y llena de buen rollo elaborada con materiales reciclados y excedentes.
Con esta colección cápsula, Compañía Fantástica busca una transición responsable hacia la nueva temporada utilizando excedentes de tejido sin usar y prendas no vendidas reconvertidas en artículos completamente nuevos.
Quique Vidal, fundador y director creativo de Becomely, siempre ha apoyado el concepto de upcycling, y además en cada nuevo proyecto que se le presenta no duda en apostar por la sostenibilidad. Las creaciones de Becomely están elaboradas a partir de tejidos que él mismo encuentra en fábricas que han cerrado y todo se produce bajo demanda en Madrid.
“Quería crear una colección que a simple vista representara a las dos marcas. Esto ha sido un reto para mí, porque Compañía Fantástica tiene una estética muy marcada por los estampados y lo mismo pasa con Becomely, pero en términos de tejidos y siluetas”, asegura Quique.
Ya vemos que el match que han creado es fantástico, nunca mejor dicho. En esta colaboración, Quique Vidal lleva los tejidos de Compañía Fantástica a nuevas formas en las que podemos distinguir vestidos abullonados con grandes volúmenes hasta cuellos bobo de quita y pon, que pueden ponerse desde niñas hasta mujeres.
Si los quieres pincha AQUÍ
Uno de los tejidos estrella de esta colaboración son Ecovero Lenzing. Se trata de una fibra que se obtiene de la madera de bosques gestionados de forma responsable. La cápsula forma parte del llamado Fantastic Lab de Compañía Fantástica, el laboratorio creativo que tiene como finalidad unir diversos perfiles para ampliar su universo de moda y ofrecer otra visión de la marca.
Se acaba de estrenar esta fusión Becomely x Compañía Fantástica y ya sabemos que se va a hacer viral en esta época del año. Sus colores, sus diseños y la energía positiva que transmiten se convierten en una combo explosiva.