Nunca habíamos visto tanta sensibilidad e introspección en un single de Camila Cabello y, por suerte, sólo tendremos que esperar al 5 de septiembre para escuchar ‘Romance’

Después de la actuación de los Video Music Awards, no cabe duda que Camila Cabello está más enamorada que nunca. Y precisamente es el romance el concepto al que aludirá en su próximo trabajo. En apenas 3 días, ‘Romance’ saldrá a la luz para sumarse al exitoso repertorio de la cubana.

Sin embargo, todo apunta a que poco -o nada- tendrá que ver la canción con la relación idílica que mantiene con el cantante canadiense Shawn Mendes. Lejos de considerarse una experta del amor, Camila Cabello se cuestiona qué significa este sentimiento, por qué se acaba y otro sinfín de interrogantes.

En el vídeo promocional que la cantante publicó en todas sus redes sociales, podemos ver a una Camila que se abre en canal a sus fans. Así es, nunca mejor dicho. De sus pechos cuelga una especie de corsé con dos lobos que miran a un corazón cor cerradura. De repente, casi por arte de magia, aparece la llave y nos deja ver el mundo de fantasía que Camila alberga en su interior.

El teaser también nos adelanta la intensidad del tema y nos invita a disfrutar de él: «Bienvenido al mundo de ‘Romance’. Estáis cordialmente invitados a experimentar la primera entrega el 5 de septiembre de 2019. Una rendición verdadera al drama. Cortesía de Camila Cabello».

A este pequeño vídeo también le acompañan una serie de cortos en que Camila Cabello reflexiona sobre aspectos más filosóficos del amor. No obstante, si bien sus versos dejan entrever una sensación de confusión y introspección, lo hace de una forma tan pura y sensible que en lugar de publicidad parece poesía. De ahí que algunos de sus fans incluso piensen que se trata de la letra de ‘Romance’.

«¿Qué sé sobre el amor? Nada ¿A dónde va el amor cuando se acaba? ¿Cuándo se va? ¿Por qué muere? ¿Lo matas de un golpe violento? ¿O son un millón de pequeños cortes y rasguños desatendidos y sin curar? ¿Qué sé sobre el amor? Todo. Se arrastra hacia mi pecho, sin ser invitado ni domado. Sé que el amor no tiene piedad de nadie. Rico, pobre, codependiente, independiente, confiado, inseguro: te pondrá de rodillas, si lo hiciste bien.[…] ¿Qué sé sobre el amor? Tal vez nada y por eso lo es todo.»

Inés Beltrán

REDACTORA DE MODA

Proyecto de modelo frustrado por el silencio. Amante de la moda y podría estar un día entero hablando.

1 Comment

    Leave a Reply

    Your email address will not be published.