Si hay una época en que los estampados salen a la calle, es el verano. Y, al igual que con el mítico «color del verano», la gente hace sus hipótesis o afirmaciones de qué estampado predomina en sus alrededores.

Inicialmente, uno podría pensar en el animal print cuya presencia en la moda del 2019 ha sido inevitable. Lo hemos visto en forma de serpiente, de leopardo e incluso de vaca -el cow print. Pero no, no se trata de ningún animal que se nos pueda ocurrir.

Echando la vista atrás, fácilmente podemos caer en la tentación de considerar el polka-dot, esos pequeños lunares que inundaban las redes hace algunos años. Respuesta errónea. ¿Y qué hay de las flores? Sí, son sinónimo de verano pero no nos referimos a ellas.

devil wears prada

A estas alturas posiblemente la mayoría nos hubiésemos cansado de hacer teorías estúpidas, aunque quizá los más avispados preguntasen por el estampado Versace. Habrían vuelto a fallar. Pista: la respuesta es demasiado simple. ¿Rayas? No ¿Tartán? Casi ¿Cuadros? ¡Bingo!

Para ser exactos, los cuadros vichy, especialmente verdes. Sí, se trata de los mismos cuadros del uniforme que llevaba tu madre al colegio o del estampado de la bolsa del pan. Este estampado esta presente en las principales calles metropolitanas y en todo tipo de tiendas: desde & Other Stories hasta Burberry.

Ni que decir tiene que esta tendencia puede ser tan visible como uno desee ya que encontramos una amplia gama de verdes: pasteles, pistachos y neones. Claro está que un vestido neón llamará mucho más la atención que una blusa pastel.

 

COMO LO LLEVAN ELLAS

Alice Catherine apuesta por un vestido verde de cuadros vichy de la tienda Other Stories. Consigue neutralizarlo gracias a su elección de una chaqueta beige básica y un bolso no demasiado llamativo.

Lucy Williams se decanta por el juego de verdes. Pese a ser un look monocromático, no es nada aburrido dada su mezcla de tonalidades, estampados y tejidos. Eso sí, hay que tener mucha personalidad para ponerse este conjunto.

View this post on Instagram

@musierparis 💐🌿🌾

A post shared by Elise Horwitz (@elisehorwitz) on

Elise Horwitz, embajadora de la marca parisina Musier, una de las principales promotoras de este print, combina una falda midi con una camiseta roja. Aunque para gustos colores, las dos prendas tienen su encanto, pero al mezclarlas parece que estén en guerra.

Juny Breeze, también embajadora de Musier, lleva la misma falda pero, consciente de cuan llamativa es, la combina con un crop top blanco bastante básico. Probablemente, con esta opción salgas mejor parada de las miradas callejeras pero quizá un top más corto sea más convincente.

View this post on Instagram

Eat green 🌱

A post shared by María Bernad (@maria_bernad) on

View this post on Instagram

I’m a summer🍹

A post shared by María Bernad (@maria_bernad) on

La estilista española Maria Bernad también es una firme defensora de este estampado. De hecho, le encanta llevarlo ya sea en forma de vestido romántico o de conjunto de falda y camisa. ¿Lo más curioso? Siempre acierta.

View this post on Instagram

Friends call me Ramona 💋

A post shared by @1armoirepour2 (@vanessa_perroud) on

Vanessa Perroud es la última en sumarse a esta tendencia. Con un minivestido de escote de posadera -otra tendencia del verano- se alza con la victoria por su sencillez. Un outfit genial tanto para ir de picnic con tus amigas como para asistir a una reunión de la oficina.

Los cuadros verdes vichy también destacan en la categoría de ropa de baño, pues no son pocos los bikinis que cuentan con estos estampados. Aquí os dejamos algunos:

No cabe duda que tener alguna prenda de este estilo es un must del verano y aunque las instagrammers ya nos han inspirado, hay muchísimas prenda más que podemos incorporar a nuestro armario fácilmente.

 

NUESTRAS SUGERENCIAS:

Shrimps Gingham Towel Dress de Warehouse

Dolci gingham linen midi dress de Reformation

Kassi gingham linen peplum top de Reformation

Vestido cuadros vichy de Mango

Out From Under Betsy Gingham Bikini de Urban Outfitters (top & braguita)

Lisa Says Gah UO Exclusive Capri Gingham Tie-Front Top de Urban Outfitters

Gingham Collared Cropped Wrap Blouse de Urban Outfitters

Blazer cuadros vichy verde de Pull&Bear

Rodin Dress de Reformation

Skirt Tea de Musier Paris

Princetown gingham backless loafers de Gucci

Fitted Gingham Midi Dress de OtherStories

Cat Mini Dress de Lovers + Friends

Inés Beltrán

REDACTORA DE MODA

Proyecto de modelo frustrado por el silencio. Amante de la moda y podría estar un día entero hablando.

2 Comments

    Leave a Reply

    Your email address will not be published.