Hellboy ha vuelto, y de qué manera. Han pasado más de diez años desde la última película del personaje dirigida por Guillermo del Toro, y Mike Mignola (creador del cómic original de la editorial Dark Horse) ha tomado las riendas para dar un buen giro de tuerca al demonio: de un dúo de películas más clásicas inundadas de diseños fantásticos que fueron acogidas por un amplio público (y que, por desgracia, se quedó sin tercera parte) se ha pasado a una adaptación mucho más oscura y adulta.

Aquí tenemos el primer trailer del nuevo Hellboy

Se ha confirmado que la película tendrá la calificación por edades Hard-R en Estados Unidos, es decir, la más alta y restrictiva. Con lo que vemos en el trailer esperamos que la narración de las dos películas de Del Toro, más centrada en un mundo fantástico con claroscuros bien marcados y una historia para un público más amplio, se torne  extremadamente violenta y diabólica.

Así parece quererlo el propio Mignola, que decidió no continuar con lo que había empezado Del Toro para dar un lavado de cara al personaje y otorgar la oportunidad a un nuevo director de acercarse al personaje. El director que ha sido escogido es Neil Marshall, experto de cine de terror (The Descent, Doomsday), y en el trailer ya nos deja muy claro el tono por el que se ha optado con muchas secuencias destacadas.

Entre los highlights destacaríamos la brutalidad del nuevo Hellboy (interpretado por David Harbour, reconocido por su papel en Stranger Things), el talento siempre sólido de Ian McShane (John Wick, American Gods) como el profesor Bruttenholm y la hipnótica presencia de Milla Jokovich (Resident Evil, El quinto elemento) como Nimue la Reina de la Sangre. Todo ello al compás de Billy Idol, vísceras salpicando la pantalla y espadas en llamas. Una verdadera delicia para fans de los antihéroes con mala leche.

Si pudiéramos pedir algo más, sería que llegue pronto. Hellboy tiene prevista su estreno en la primera mitad de 2019.

Javi Marrero

Redactor de Cine y Series

Soy friki desde antes de que se pusiera de moda.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.