No solo el reality fue una sorpresa para los fans de las series coreanas, sino que también conocimos a varias personas, sus pasados y varios escándalos. Sigue leyendo, te prometo que no haré spoilers.

Por: Marina González

Infierno para solteros (Single’s Inferno), es uno de los realities coreanos más populares de la plataforma Netflix. El espectador puede seguir el día a día de 12 concursantes (todos solteros), los cuales tendrán que vivir unos días en una pequeña isla desierta. En ese lugar solo tienen dos grandes tiendas de campaña -hombres en una y mujeres en otra-, una cocina y pequeñas áreas de descanso con hamacas. 

Es el “infierno” porque, durante 8 días seguidos, tienen que ir a por agua en cuencos grandes caminando de una punta de la isla a la otra y bajo el calor del sol. Además de pasar varias pruebas físicas, tener escasa comida y sin posibilidad de hablar con el exterior.

Eso sí, si los concursantes de Infierno para solteros se van gustando, o ganan algún tipo de prueba, tienen la posibilidad de pasar la noche en un hotel de 5 estrellas, donde tienen piscina, todo tipo de comida y camas cómodas. Escapan del “infierno” para llegar al “cielo”. 

KANG SO YEON  

Kang so Yeon es una de las concursantes del reality. Al principio se describe como una mujer deportista, pues practica boxeo, tenis, y una lista larga de deportes. Más adelante, se sincera explicando que es dueña de su propio gimnasio de boxeo, donde en ocasiones trabaja como entrenadora.

Lo que se le olvidaría explicar, -o quiso ocultar-, fue que no era la primera vez que aparecía en televisión. Bajo el nombre de ROSIE, Kang So Yeon fue miembro del ex grupo musical ‘WE’, donde tenía el rol de cantante y  bailarina.

Sinceramente, me ha decepcionado un poco descubrir que ya era famosa, pues había salido anteriormente en 6 programas de televisión y en 3 películas. Seguramente como secundaria, pero a los fans -o al menos a mí-, nos la vendieron como que era solo deportista.

A este escándalo hay que añadir el de Song Ji-ah, otra de las concursantes del programa Single’s inferno. Durante los 8 episodios se la vio llevando prendas de marca de lujo y, su cuenta en Instagram estaba plagado de otros outfits parecidos. Unos días después de salir de la isla, admitió que toda aquella ropa era de imitación, ninguna de las prendas era de la marca real. 

LOCA LOCA

Hasta ahora, los fans solo podíamos seguir a Kang So Yeon a través de su Instagram @kangsoyeon__ , pero hace apenas unos meses nos sorprendió lanzando una canción bajo la discográfica Warner Music Korea. 

El tema está inspirado en la música española. Y no solo por el título ‘Loca, Loca’, si no por su ritmo y el uso del punteo de la guitarra. Es una mezcla de lo que podría ser una canción de Rosalía con pop electrónico, porque tiene elementos sintetizadores.

La gran sorpresa llega en el estribillo. Puedes intuir que dirá la palabra “loca” en algún momento, no que todo el estribillo lo va a cantar en inglés y castellano. “Don’t make me loca loca, I’m not loca loca. Solo bésame mi amor, te deseo mi amor.” Admito que la letra es un poco cutre, pero aún así, me encanta que cada vez más haya grupos y cantantes coreanos que se atreven a cantar en castellano. Además del hecho de que su dicción es muy buena.

Mi opinión: Kang So Yeon es mi concursante favorita porque siempre fue directa con sus sentimientos y con lo que pensaba. La canción al principio me pareció básica en general, pero admito que el estribillo es pegadizo y puedes estar perfectamente en el trabajo tarareando la canción.

¿Tiene mejoras? Sí. Por ejemplo, hubiera estado genial que en el videoclip no la vistieran casi con misma la ropa que llevaron Rosé y Jennie de BlackPink en Coachella 2019.