No cabe duda de que la nueva serie de Sabrina nos ha sorprendido a todos y ha dado
mucho de qué hablar desde que se estrenara el 26 de Octubre. Quizás no nos
esperábamos una serie sobre la joven bruja tan oscura al pasar de una serie divertida, llena de gracietas y sin un ápice de maldad como Sabrina, cosas de brujas a otra con tantas
referencias a satán Pero por algo se llama Las escalofriantes aventuras de Sabrina, y una
vez pasada esta fase de asombro que ya puede o no gustarte hay 8 razones imprescindibles por las que ver la serie.

1- Porque Sabrina es la Hermione 2.0

Probablemente es en lo primero en que te fijes, pues no se puede negar que tanto el físico, los gestos y el carácter de Sabrina nos recuerda muchísimo al de otra bruja a la que
adoramos, la queridísima Hermione Granger. Numerosos espectadores se han percatado
del gran parecido de la actriz Kiernan Shipka con Emma Watson, llegando a especular si ambas actrices pueden tener algún parentesco o incluso insinuando que son la misma
persona. Sin embargo aquí no acaba el parecido, pues ambos personajes tienen una
inteligencia, valentía, y astucia desmedida. Y todo esto sin olvidar que la voz de Sabrina en
español es la misma que la de Hermione. Cómo no la íbamos a querer!

2- Porque amarás a sus personajes

Por mucho que en un principio pienses que hay demasiados villanos y que la pobre Sabrina está rodeada de gente poco fiable, finalmente le acabarás cogiendo cariño a la gran mayoría. Es difícil nombrar solo a unos pocos pero ahí vamos, desde las ya conocidas tías de Sabrina, Zelda y Hilda, la primera más severa que la segunda pero con las que volverás a la nostalgia de la antigua Sabrina, hasta las caras nuevas de la altiva líder de las hermanas fatídicas, Prudence, una peligrosa enemiga pero con un buen fondo o el primo Ambrose, un recipiente humano de conocimiento y sabiduría centenaria que siempre está preparado para salvar cualquier situación que su prima le presente.

3- Por el suspense y los sustillos

Si eres de los que no les gustan las películas de miedo, no tienes nada que temer, pues Las escalofriantes aventuras de Sabrina no te quitarán el sueño por las noches, pero sí te mantendrán en tensión muy pegado al sofá durante la hora de media que dura cada capítulo. A quién no le gusta que le asusten de vez en cuando! Por poner un pega, no es recomendable comer mientras la ves, pues sangre y vísceras están muy a la orden del día y es cierto que la serie en sí es bastante gráfica, pero como buenos fans, no es algo que no se pueda soportar.

4- Porque las chicas toman el control.

Si hay algo que destacar en sus personajes femeninos es que son todos muy badass, al cuál más empoderado que el anterior, pues por mucho que el señor oscuro y el sumo sacerdote del aquelarre tengan el poder, las que mueven el cotarro y controlan cada situación son las chicas. Los ejemplos más claros son la señorita Wardwell haciendo el trabajo que ningún hombre puede hacer y una Sabrina de armas tomar, que no deja su libertad e independencia en manos de cualquiera, ni de su tradicional secta religiosa, ni del mismísimo Satanás. La serie deja clara su postura en contra del patriarcado en numerosas ocasiones, y aunque fueron varios los espectadores que llamaron al boicot por sus valores demasiado feministas, esto es quizás, lo que la hace más diferente.

https://twitter.com/NachoTorres1617/status/1056044944161415169

5- Por Ross Lynch/Harvey Kinkle.

Tenemos que admitir que en un principio nadie daba un duro por que este chico fuera el encargado de dar vida al novio de Sabrina. Después de ser el protagonista de la serie Austin y Ally o la película Teen Beach Movie e incluso con su grupo R5, lo veíamos demasiado artificial, demasiado chico Disney, pero lo cierto es que el actor ha roto su cascarón de niño inocente y nos ha llegado al alma, presentando un Harvey complejo emocionalmente, muy lejos de ser una cara bonita fuera de la realidad dramática de su novia. Buen trabajo Ross!.

6- Porque te gustará si te gustaron American Horror Story, Buffy Cazavampiros y Las Embrujadas

Si te gustaron estas series, el estilo de Las escalofriantes aventuras de Sabrina te encantará, pues es una mezcla entre los hechizos de las embrujadas, las criaturas de Buffy y los rituales macabros de AHS todo batido y servido en un molde más juvenil pero más suave a los ojos de muchos fanáticos de las series de brujas. Sin embargo, no hay que obviar que sus tramas y subtramas sin duda alguna están a la par y pueden competir en originalidad con las de estas maravillosas series.

7- Por Ambrose y Susie y lo que representan

Se nota desde el primer momento que la serie tiene un compromiso con la tolerancia y la diversidad, con unos personajes que rompen moldes de lo socialmente establecido. Susie se considera de género no binario y Ambrose no se fija en un género a la hora de tener relaciones personales, pero lo que verdaderamente impacta es la naturalidad con que ellos mismos se auto aceptan sin preocuparse de lo que piensen los demás, y eso nos llena de orgullo. Más allá de esto, también se encargan de enfatizar los valores de la amistad y la lucha contra el bullying, muy presentes durante toda la serie, dando un gran ejemplo de compañerismo y humanidad.

8- Por Salem

Algunos se sentirán decepcionados con que Salem ya no sea un gato parlante, pero por más que ahora parezca una simple mascota, hay que tener en cuenta, que nuestro animal favorito sigue siendo un compañero fiel que siempre está ahí para seguir y proteger a su amiga Sabrina. Si a esto le sumamos el plus de sus tiernos maullidos, os aseguramos que es imposible resistirse a él.

Por estas cosas y muchas más, parece que la nueva Sabrina ha dado un giro de 360 grados, y a nosotros nos ha encantado.