Después del los desfiles de los más jóvenes en Samsung Ego, la MBFWMadrid dio paso a los diseñadores más veteranos, que año tras año, enseñan en la semana madrileña de la moda todo el trabajo realizado.
Hacemos un repaso de los desfiles que tuvieron lugar el viernes día 25:
Oteyza
La colección de la sastrería se inspiró tanto en los regionalismos clásicos como en las vanguardias de principio de siglo trasladándolas a nuestro universo actual. Todo un icono para la moda española masculina.
Ana Locking
La diseñadora quiso inspirarse en la falta de comunicación e identidad en la sociedad contemporánea, del creciente desinterés por el verdadero conocimiento y de la pérdida de estímulos no virtuales en la construcción de nuestra sensibilidad.
Kaspar Hauser es uno de los personajes más enigmáticos de la Europa del siglo XIX. La historia cuenta que tras pasar más de una década en cautiverio, únicamente acompañado de su caballo de juguete, un joven alemán de 16 años apareció en las calles de Nuremberg con una carta en la mano en la que solo figuraba su nombre. Una rotunda declaración sobre los límites de su pequeño mundo y el colapso de la personalidad y la problemática del egocentrismo y del individualismo social.
El personaje representa lo que todos quieren creer, una versión actualizada de esos salvadores contemporáneos, que como el Neo de Matrix, encarnan las expectativas de redención de una comunidad alienada en la repetición, el conformismo y la simulación social. Seguimos necesitando figuras de influencia, que sirvan para ponernos en alerta sobre la involución espiritual que acompaña a la evolución tecnológica. Después de todo, ¿quién puede prescindir de compañeros de juego reales, como el caballito de Kaspar?
The 2nd Skin Co
Los dos diseñadores quisieron componer toda su colección con estampados de los gazares en seda natural, así como las micropaillettes en naranja y negro. Alrededor de esos, todo un mundo de azules, lilas, naranjas, calderos, grises y rosas empolvados, hegemonizados por el color negro. Un negro que hace referencia a sus últimas colecciones.
Los vestidos mini y midi de corte recto, presentan grandes lazos y volantes en la parte posterior. Faldas rectas con aberturas laterales y acabados en plumas en sus versiones en tweed de paillettes.
Vestidos largos estructurados en cuerpos entallados y faldas corola, creando un contraste de volúmenes acentuados por cinturones extra largos con caída, amplias lazadas, y bordados en plumas. Los pantalones de la colección juegan con los pitillos o shorts, de talle alto y corto.
Hannibal Laguna
Exotical, este es el nombre que lleva la colección. El ser humano y la naturaleza se alían en una colección atractiva y elegante, para hablar de feminidad y romanticismo a través del bordado y del estampado, creando un mundo exótico para las mujeres.
“Siento una instintiva atracción por este término ambiguo, que cataloga todo aquello que fuera de su entorno natural parece extraño o singular. Ser distinto, de procedencia lejana o simplemente único, merece este adjetivo” Hannibal Laguna
La animalidad y la floración son las claves para construir una secuencia de espectaculares vestidos de noche, pantalones y tops, que van entre lo humano y lo divino, entre el prêt-à-porter y la costura. Una unión entre artesanía y tecnología con una lectura contemporánea.
Las sandalias made in Spain, en ante y vinilo transparente, destacan por su desnudez, dejando como protagonistas a los tacones metalizados y a las hebillas de cristal.
Roberto Verino
Con el verano en el horizonte, iniciamos un fascinante viaje a Egipto, cargado de enigmática belleza. Este destino es el poderoso imán que atrae a una nómada viajera a adentrarse en un mundo mágico repleto de simbolismo.
Marhaba, o traducido al español: Hola. Da la bienvenida a una estación que se estrena llena de exotismo. El siempre atractivo look explorer se materializa en pantalones cargo y chaquetas saharianas de linos exquisitos. Vestidos de estilo lencero y falda pañuelo y sencillos camiseros de día contrastan con llamativos diseños que juegan con elaborados pliegues y drapeados, los cuales ponen el foco en espectaculares espaldas.
Los colores del desierto y de sus cielos al atardecer crean un abanico único de sugerentes tonalidades que invitan a adentrase en la colección.
Agatha Ruiz de la Prada
La colección ha brillado por su humor y las sorpresas que siempre la caracterizan. Al ritmo de música de los años 80’s, con la canción Enamorado de la moda juvenil, daba inicio la fiesta de colorines más esperada de la semana de la moda española.
Huevos fritos, corazones, lazos, bombones, flores nubes, labios y un sin de muchas fantasías pusieron al público en pie un año más.
Duyos
Con su colección, Cap.I, la firma busca simbolizar una idea propia y singular de la España de hoy, fundada en la diversidad y en el talento que conforman el maravilloso país que nos arropa, en el siglo XXI, siempre con un ojo en el pasado y otro en el futuro. toque caracteriztíco de Duyos.
El escenario del desfile ha sido uno de los más aplaudidos de la MBFWM. Una mesa, al más puro estilo barroco, ha llenado el centro de la pasarela con unos decorados de infarto: estatuas, cubertería muy cuidada, comidas típicas, flores de todas los tipos y un sin fin de detalles gastronómicos que le han permitido posicionarse en los más top de la semana de la moda.