Este empresario español quiere batir un récord Guinness por una buena causa

Rubén López, Ceo de Foundation Invencible, recaudará fondos para una inciativa solidaria escalando el Aconcagua, la cima más alta de América en tan solo 18 horas de escalada.

Rubén López es el CEO de Foundation Invencible, una fundación que en sus tres años de vida ha contribuido con cuestiones como la violencia de género, la educación en Uganda, la protección de ballenas en Filipinas o enfermedades como el cáncer y el alzheimer, entre otras muchas nobles causas.

Lo curioso, es que Rubén contribuye con estas iniciativas a través de retos solidariosSe ha propuesto realizar en un año nueve retos ‘imposibles’. Tres ascensiones al Kilimanjaro, completar 280 km en solo una semana por el desierto de Atacama, realizar nadando una travesía de 20 kilómetros en el Triángulo de las Bermudas, descender 350 km en canoa por el río Amazonas o caminar 200 km en el Polo Norte en sólo 8 días son sólo algunas de las hazañas que ha realizado en los últimos meses con el fin de recaudar fondos para diversos proyectos.

“Hacer de lo imposible algo cotidiano” es una de las máximas de este aventurero empresario.

El último es uno de los más ambiciosos: batir un récord Guinness escalando uno de los picos más altos del mundo. 

El próximo día 25 de enero, Rubén recorrerá 180 kilómetros en bicicleta hasta Horcones para luego comenzar a correr hasta la cima del Aconcagua situada a 6962 metros de altura y finalizar así, con el descenso del Aconcagua, corriendo hasta Horcones para retomar con su bicicleta hasta Mendoza, es decir, en total 360 kilómetros de recorrido y todo en sólo 36 horas.

Rubén se ha dado a conocer por su labor en una fundación que se dedica a recaudar fondos y dar visibilidad a distintas organizaciones sociales por medio de una serie de retos solidarios. Esta vez, los beneficios se destinarán en favor de la Fundación Soñar Despierto, que ayuda a la integración social de menores y jóvenes desde hace más de 14 años.

Más allá de la valentía que demuestra Rubén, también existe un cierto grado de ansiedad e incertidumbre por lo que pueda ocurrir y es que él mismo sostiene que “este es un reto dónde probablemente vea mi límite”. Además, es consciente de que se trata de una locura, “Sé que para conseguirlo tendré que equilibrar muy bien emoción y dolor. Las condiciones meteorológicas marcarán el sí o el no del reto. Yo sólo pensaré en pedalear y en correr” añade.

Rubén comenzará su reto el jueves 25 de enero a las 12:00 del mediodía y terminará el sábado 26 de enero a las 00:00 horas. Así lo acreditará la notaria que certificará el cumplimiento de los tiempos para poder hablar así de un nuevo Récord Guinness.

 

Sobre la fundación

En esta ocasión, el dinero recaudado irá destinado a la Fundación Soñar Despierto. Desde la web cualquier persona puede realizar donaciones en beneficio de la Fundación que colabora en la integración social de niños y jóvenes en España. ‘Todos juntos podemos hacer un mundo mejor’, afirma López.