Sin duda agosto se ha convertido para muchos artistas en el mes de «la vuelta al cole» por adelantado, pues algunos de ellos han apostado por sacar nuevos temas que amenicen un poco el fin de este verano tan atípico que nos está tocando vivir.

Tras el fin de OT, la carrera en solitario

Hace aproximadamente un mes que la última edición de Operación Triunfo echaba el cierre de temporada tras varios conciertos en el Wizink Center. Punto de inflexión para que los concursantes retomen con rumbo fijo sus carreras en solitario, como ha hecho recientemente Eva, quién tras el éxito de Dumb, se volvió a colocar en el número 1 con su último tema América.

Quiero que Vuelvas, la vuelta de Samantha

Ahora ha sido el turno de Samantha, la que fuese concursante de Operación Triunfo y, tras su primer single «Sin Mas» de la mano de Carlos Sadness ya en el mercado, ha decidido despedirse del verano con su nuevo tema Quiero que Vuelvas, una frase muy recurrente para estos tiempos que atravesamos en los que nada parece ser como antes.

View this post on Instagram

27.08.20

A post shared by SAMANTHA (@_samantha) on

Quiero que vuelvas es un tema que sigue la línea popera que defiende la artista, con un sonido muy marcado. Se trata de una coaturía de la mano de Álvaro Jimenez Gómez, Nuria Azzouzi Idrissi Ghoziel y Victoria Riba Mans, producida por Fernando Boix de Global Music, que ha sorprendido a sus más fieles seguidores.

Eran muchas las ganas de escuchar el nuevo tema de la artista, pues al poco tiempo del anuncio de este, tanto su nombre como el hastag #QuieroQueVuelvasIsComing llegaron a los primeras posiciones en tendencias de Twitter España y en otros países como Chile, Colombia o Argentina, tal y como volvió a suceder anoche minutos antes de que el reloj marcase las 12.

Actualmente la artista se encuentra muy cerca del Top 100 en consumo de streaming España de este 2020 y, cerca del Top 20 en cuanto a artistas femeninas. Es cuestión de tiempo, que tras la llegada de este nuevo single las cifras mejoren.

Nuevos caminos de la artista

Sobre el transcurso de su carrera en solitario, en un directo que pudo hacer la semana pasada, la artista dejó entrever que esta trabajando para poder sacar un EP próximamente y a la par, va cociendo otros proyectos que, por el momento, quedan en manos de la incertidumbre.

Mientras, también se le ha podido ver compartiendo música con Belén Aguilera (the girl and the piano, y escenario con la artista Sofía Ellar, quien en su parada por la capital del Turía  a los pies del mediterráneo no dudó en cantar con ella su tan sonado éxito «Segundas partes entre suicidas«, sin duda una sorpresa para los allí presentes.

Aunque no queremos que acabe el verano, solo nos queda recrearnos en el tema Quiero que vuelvas una y otra vez, para que esta vuelta a la realidad sea menos dura.

Así suena Quiero que Vuelvas, ya disponible en todas las plataformas digitales.

La carrera de Samantha no ha hecho más que empezar, pero lo que tenemos claro es que no nos dejará #SinMás y siempre querremos que vuelva.

Sara Santatecla

Maestra, reinvindicativa, feminista y libre. Adoro escribir, vivir, el arte en general y la educación especial. Todo momento tiene su banda sonora.