Simonella Vintage se está haciendo hueco entre las tiendas emergentes más importantes dentro del sector de ropa de segunda mano. Es una firma de ropa y accesorios vintage inspirada en el estilo de las señoras del norte de Italia. Más concretamente se llaman ‘sciura’, que se asocia el concepto a una mujer local perfectamente peinada, impecablemente vestida, increíblemente elegante y con un toque diferente.
Simonella Vintage es fundada por una pareja apasionada de la moda y el lujo. Busca evocar el estilo de los años 60, 70 y 80, con un enfoque en las prendas y accesorios de calidad de esas décadas.
La fundadora, María Victoria Romero, es original de un pueblo alicantino e hizo los estudios de diseñadora de moda en Valencia y desde entonces no ha parado de trabajar. Ha sido ahora el momento que ha decidido crear su propia firma y enseñar al mundo su forma de entender y hacer moda. Se ha inspirado en el nombre por una experiencia personal que vivió durante su época de dependienta en una tienda de ropa en de lujo en Venecia. Nos cuenta que las clientas, mayoritariamente, eran señoras mayores de unos 90 años que tenían muchísima más idea sobre la moda que la gente joven. Estaban a la última de todas las tendencias, de los desfiles e incluso eran visionarias de lo que estaba por llegar.
María Victoria Romero, fundadora de la firma Simonella Vintage
De este modo, el nombre de Simonella es muy común en Italia. Es un apellido típico veneciano, al igual que un nombre propio, y es por esta razón que buscó un nombre autóctono para dar ese toque diferente y único a la firma.
La ropa que encontramos es tanto para hombres como para mujeres, no hay distinción ninguna; como bien han dicho muchos diseñadores, la moda no entiende de géneros. Encontramos muchas piezas de coleccionista incluso, accesorios que ya no se fabrican a día de hoy de grandes marcas del mundo de la moda. Eso sí, el precio es asequible ya que se busca poder llegar a que la gente joven pueda vestir con ese lujo que, a lo mejor, no se pueden permitir en las tiendas de renombre.
Cuenta con una cuenta de Instagram, Tik Tok y una página web en la que se puede encargar cualquier pedido. A diario se suben nuevas prendas en sus redes sociales, así como el proceso de restauración de piezas que están en mal estado para dejarlas como nuevas.
Simonella Vintage, sin duda, ha llegado para quedarse y llegar a muchos jóvenes y a gente coleccionista del mundo de la moda. No es una tienda vintage al uso, es un nuevo concepto que quiere explotar y así darle una visión diferente a la que mucha gente tiene sobre estas tiendas.