MBFWM llega a su climax y va tomando aun mas forma en esta cuarta jornada. Desde Dominnico hasta Ana Locking, pasando por otros grandes diseñadores como THE 2nd Skin Co. o la gran Teresa Helbig que presenta tanto su colección como los nuevos uniformes de iberia en el penúltimo día.

Dominnico, ganador de la ultima edición de la Samsung Ego de MBFWM y diseñador clave para Rosalia e incluso Lady Gaga, ha presentado su última colección Idolatría al son de Bad Gyal. Por la pasarela han desfilado diseños basados en la Andalucía mas profunda y en el arte español del flamenco. Mantillas propias de una feria sevillana o cordobesa, los flecos y las flores también han sido grandes protagonistas. La gran esencia del joven diseñador ha permanecido con la mezcla de lo tradicional con colores irisdecentes y extravagancias.

Woodland ha sido el gran exito de The 2nd Skin Co en la pasarela de la MBFWM. Los directores creativos de la firma Juan Carlos Fernandez y Antonio Burillo han dejado atrás los colores sobrios para adentrarse en un bosque de infinitos colores. Las prendas oversize y el color amarillo o el malva destacaron con toques extravagantes y llenos de brillantes.

Angel Schlesser ha optado por un desfile con prendas tanto para hombre como para mujer.  Nos encontramos con prendas como el trench monocolor o abrigos que actualmente son tendencia en el street style. La firma ha elegido diseños clásicos, con colores neutros como el negro, marrón o beige.

La colección Opium  de la diseñadora Teresa Helbig, que tiene inspiración en la China del siglo XIX, nos demuestra el lado mas romántico de la pasarela Cibeles. La mayor parte de las prendas están formadas de gasa, terciopelo y algo de lentejuelas en algún look. En algunos diseños el uso de lineas asimétricas hizo mas elegante la figura de estas. En conclusión , una jugada perfecta de la diseñadora mezclando oriente y occidente en la pasarela madrileña.

El lema “Too young to die old” refleja a la perfección la nueva colección de Ana Locking de cara a las nuevas temporadas. Un desfile con apariencia rockera y rompedora que con la puesta de escena de efectos de humo hizo que su desfile fuera aun mas única. Todos los diseños querían reflejar la juventud y las emociones de estas. Mezclando En su mayoría prendas de fiesta con colores eléctricos.

Diego Rueda Ruiz

Redactor de Moda

La moda es un concepto que define mis emociones y mi forma de ser. Escribo sobre diseñadores, pasarelas, eventos... contactdiegoruedaruiz@gmail.com