Si eres de esas personas que buscan constantemente algo diferente, Tacones Manoli es tu sitio.
Es un show perteneciente a los productores de “Uñas Chung Lee” y “Medias Puri”, dos de las fiestas más punteras de Madrid.
¿Qué tiene de especial Tacones Manoli? Que no es una fiesta, pero se bebe y se come. Que no es teatro, pero hay actores. Imagina crear un cóctel con estos ingredientes: Lorca, flamenco, vino, oscuridad, arneses, dramatismo, tortilla de patatas… Pues el resultado de todo eso es Tacones Manoli. Vamos, una fantasía.
https://www.instagram.com/p/B3EqrAti387/
Tacones Manoli es un show clandestino inmersivo, género muy trabajado en Europa y EEUU, no tanto en España, que cada vez gana más adeptos por lo original de la propuesta escénica y sobre todo por las condiciones del mismo (no sabes qué vas a ver hasta que lo tienes delante de tus narices). Es un espectáculo que se vive de forma personal y siguiendo lo que a cada uno le apetece explorar en ese momento.
No os imagináis lo complicado que es escribir sobre Tacones Manoli pero sin desvelar más de la cuenta, porque claro, es clandestino. Y además la propia Manoli te pide que guardes silencio. Y a Manoli se le respeta sí o sí.
Ella te recibe en su casa y hay que acatar sus normas. ¡Ojo! Su familia es compleja. Mucho. Cada uno con su historia, casi siempre impregnada de dramatismo y soledad. Y el reto es intentar conocerlas todas antes de que el gallo comience a cacarear y la propia Manoli sea quien te invite a irte.
https://www.instagram.com/p/B3RN_P8jw2K/
No podemos revelar mucho, como decimos, porque la experiencia hay que vivirla, pero sí recalcar un par de aspectos:
- Las instrucciones que llegan una vez compradas las entradas deben leerse muy atentamente para no llevarse sorpresas en el momento de acceder al lugar.
- Si te horrorizan las propuestas conceptuales y/o el flamenco, no es tu sitio (y hasta aquí podemos leer. Confiamos en que Manoli no se nos enfade).
¿Cuánto?
Entre 30 y 60 €
¿Lo mejor de Tacones Manoli?
Vivir una experiencia inmersiva muy diferente al teatro o espectáculos convencionales. La calidad de los actores es tremenda y la idea conceptual es una maravilla (¿A alguien le gustan los arneses?)
¿Lo peor de Tacones Manoli?
No saber con lo que vas a encontrarte puede producir cierto recelo y si al final no es de tu agrado, puedes sentir que te han “estafado” al ver la propuesta (pero es ahí donde reside la gracia). Si lo pasas mal en espacios oscuros, no es tu sitio.
En la escala de Carlitos, Tacones Manoli es un 7,5/10
¿Te atreves a entrar en la casa de Manoli y ser parte de la historia?
¿Quieres conocer más shows y espectáculos? ¡Chequea la sección de teatro!