La estética 2YK resurge más fuerte que nunca con las tendencias de moda de 2022.

Las reinas del street style y las tendencias de moda de las pasarelas nos han hecho rebuscar entre los cajones de recuerdos de nuestras madres para encontrar aquellas piezas que rompieron esquemas ayer y regresan hoy

Si hay algo que no te esperabas este año es, sin duda, ver a Bad Bunny bailando a ritmo de La Macarena. Un crossover que no sabías que necesitabas pero que es la prueba (definitiva) de que los 2000 han vuelto, con más fuerza que nunca. Bad Gyal, como abanderada de este estilo, ya nos lo venía avisando desde hace tiempo pero no es la única. Otras muchas como la influencer Sita Abellan o cantantes como Nathy Peluso o Rosalía interpretan, a su manera, los códigos de principios de siglo.
La respuesta por parte de las marcas no se ha hecho esperar y ya son muchas las que nos invitan a revivir la estética, imposible o no, del Y2K –conocida así por la referencia a un problema informático de principios de milenio-.
Si como canta Bad Gyal, quieres ir vestida con ese ‘flow 2000’ estas son las piezas, y tendencias, para no fallar ¡toma nota!

El Abrigo ‘furry’

El abrigo Foxy, que hoy propone Saks Potts, es otra de las prendas que ayuda a entender de qué iban las tendencias de moda a principios de este siglo. Todas las celebrities tenían -y tienen- una opción con esta silueta. En color lima para las más atrevidas o negro para quien busque una pieza atemporal. ¡Los queremos todos!

Crop Top

La propuesta de Bershka es todo un revival. Manga larga, corte underboob y cuello alto, convierten este top en un pasaporte a los 2000. Su print y tejido aterciopelado lo convierten en el mejor aliado para no pasar desapercibida.

Un vestido icónico: el ‘slip dress’

El vestido lencero , empezó a pujar al alza en la decada de los noventa, con el arranque del minimalismo pero fue en el 2000, cuando se convirtió en un auténtico fenómeno de masas. Sin duda un imprescindible que sigue hoy más vigente que nunca. La firma Koahari , lo incluye en su repertorio, fabricándolos a partir de seda italiana e íntegramente en España.

Denim patchwork

¿Cómo olvidar aquel empacho de denim vivido tras el paso de Britney Spears y Justin Timberlake por los AMA de 2001? ¿Y qué decir del conjunto vaquero en pareja que protagonizaron los Beckham allá por el año 2000? Pues parece que el denim en su versión más extrema también vuelve. A saber: el patchwork. Así que ya lo sabes: prepara tu esmoquin canadiense y abraza a tu yo más ravero, porque las mezclas denim son, de nuevo, una realidad.

Un «must» atemporal

Ya lo vimos en pasarelas y en el street style en los 2000. Celebrities como las gemelas Olsen, Jessica Alba y Victoria Beckam, eran fieles a looks donde el encaje era imprescindible, convirtieron las piezas de lencería en un must para una generación que marcaría las tendencias, que hoy están de vuelta. Charo Ruiz nos lleva a aquellos años en los que todas teníamos nuestro vestido favorito de encaje con sus propuestas en la colección «Essentials». Aquella tendencia fue para muchas protagonista en sus primeros estilismos de fiesta y ahora vuelve rompiendo esquemas.

La gorra

¿Tiene la gorra una época estrella? Esta temporada ni bucket hat, ni sombreros de cowboy. Las gorras desgarbadas se revelan como el mejor contrapunto para llevar con tus camisas y abrigos de inspiración sartorial. Polo Club nos propone este modelo en denim que aúna inspiración denim lavada y logomanía (otros dos hits que invadieron el comienzo de siglo). Lo que está claro es que la gorra vuelve, con la misma fuerza con la que arrancamos este siglo.

Joyas: anillos, pulseras y pendientes de resina

Si hay algo que nos conquistó de los 2000, fueron sus excesos. Las joyas y los collares de cuentas (casi como un juego) se convirtieron en un imprescindible de niñas (y no tan niñas). Colores llamativos, tamaños XXL y materiales como la resina o el plástico son las claves para sumarte a la tendencia, que hoy proponen, en clave accesible, firmas como Joys con anillos de aire retro y pulseras de cuentas.

Joyas: Piezas personalizadas

No paramos de ver que, cada vez, son más, las influencers que se suman a la tendencia de las joyas con nombres personalizados. Emrata o Rosalía ya han dejado ver en sus escotes, sus nombres o los de sus familiares en forma de pieza exclusiva. ¿El secreto? una tipografía redondea que evoque a los dos mil, como la que propone, Customima que propone sus sellos personalizables, chapas vintage y aros XXL (otro hit cuyo comeback está más cerca de lo que intuímos).

Accesorios para el pelo: ‘pinza mariposa’

Puede que te parezca cursi e incluso imposible de integrar en tu día a día. Pero la mariposa (sí, la mariposa) vuelve con más fuerza que nunca. En el arranque de siglo, las celebrities del momento, como Christina Aguilera la llevaban en forma de top, hoy se reinterpreta en forma de pinzas, otro de los accesorios más comunes hace 20 años. La firma You Are The Princess se une a esta fiebrey nos propone sus pinzas y accesorios en forma de mariposa para completar nuestro look. Celebrities como Bella Hadid o Úrsula Corberóya se han sumado a esta tendencia.