Los grupos de K-pop han llegado a los cines para quedarse. El más reciente en añadirse a esta lista: Monsta X.
POR: MARINA GONZÁLEZ
El año 2021 ha acabado de una de las mejores formas posibles para el fandom MONBEBE, pues saltaba la noticia de que el grupo de K-pop Monsta X llegaba a los cines. Y es que, en forma de concierto-documental, ‘The dreaming’ se proyectó en salas de 70 países. Los cines Yelmo fueron los responsables de hacernos llegar esta película subtitulada a España.
El cuidado al detalle del proyecto fue muy comentado, desde el vestuario hasta la calidad del sonido, porque en más de una ocasión parecía que estabas viéndolos en concierto. Incluso el fan club realizó varios proyectos de promoción durante esos días, pues en las salas de cine de algunos países como Mexico y Chile, se regalaron photocards de cada uno de los miembros de Monsta X. En España no los tuvimos, pero en el reverso de cada tarjeta aparecía la foto de cada uno de ellos y si los unías, creabas el logo de la película.
¿Por qué han eliminado a dos cantantes?
Nos decepcionó notar la falta de varios miembros y ex- miembros del grupo. Shownu no pudo mostrar su imagen para los medios, pues actualmente está prestando servicio militar obligatorio en Corea del Sur, por dos años. Mientras esté enlistado, su imagen y apariciones públicas están prohibidas, por lo que vamos a tener que seguir esperando hasta abril de 2023 para volver a verlo. Con un poquito de suerte, volverá a estar activo en las redes sociales para entonces.
El ex-integrante Wonho tampoco hizo acto de presencia, incluso varios vídeos del pre-debut de los surcoreanos fueron editados para que el cantante no apareciera después de su salida de la banda hace tres años. Es entendible que la productora haya intentado contentarnos a todos los fans, pero esperaba verlo en los vídeos antiguos y fue triste que fingieran de esa manera que nunca había estado.
The dreaming es fantasía.
En definitiva, si disfrutas del K-pop y sus visuales, te aconsejo que veas la película que dura una hora y media. Personalmente creo que está muy bien producida. Lo que más me gustó fue que mostraron a los chicos muy relajados y muchas veces pudimos verlos bromeando entre ellos.
Tocaron temas más profundos como la salud mental y cómo viven la dualidad de ser estrellas y de intentar seguir siendo ellos mismos sin toda la presión con la que trabajan. Realmente es un orgullo ver todo lo que han conseguido durante los seis años que llevan juntos y lo muy unidos que siguen.
Mi consejo: prepara los pañuelos.
¡Nuevas sorpresas!
Un día después del estreno mundial de la película, Monsta X hizo público su nuevo álbum The dreaming, que recibe el mismo nombre que la película. El álbum es íntegro en inglés y, buscan así, llegar a nuevos países y acabar de internacionalizarse. Además de esto, como ya estamos acostumbrados los k-popers, el álbum cuenta con posters, tarjetas, pegatinas y photobook.
Pero las buenas noticias no acaban aquí, pues Starship Entertainment, el sello discográfico del grupo, ha anunciado hace unos días su No Limit Us Tour por varias ciudades de Estados Unidos. Los fans norteamericanos de Monsta X podrán disfrutar de ellos a partir del 21 de mayo mientras el resto de países esperamos ansiosos nuevas fechas y, lo más importante, nuevas ciudades.
The revolution
Monsta X no es el primer grupo en llegar a los cines de manera internacional. Bandas de K-pop como BTS ( en 2018), que consiguieron superar los 1.96 millones de espectadores y Blackpink (en junio de 2021), que recaudó más de 4,8 millones de dólares con 500.000 espectadores en dos días, han ido allanando el camino. Quizá estamos ante una revolución cultural y podamos seguir disfrutando de este género musical desde las butacas de nuestros cines.
안녕.