Llega el momento de olvidar las sandalias y dar paso al calzado invernal. Traemos tres zapatos que llegan pisando fuerte este otoño-invierno.

Tras uno de los inicios de otoño más calurosos hasta la fecha, parece que ya nos despedimos del buen tiempo. Llega el momento de olvidar las sandalias y dar paso al calzado invernal. Te traemos tres zapatos que, mejor dicho imposible, llegan pisando fuerte este otoño-invierno.

1. Biker boots o botas moteras

Desde verano, hemos visto la gran revolución que las botas moteras están causando en el «street style».  Muchos atribuyen esta tendencia a Rosalía, gracias a su icónico estilo motomami. Fue la marca Miu Miu quién definitivamente catapultó este calzado a lo más alto, sobrepasando a las Dr. Martens, que han sido favoritas durante años, e incluso a las botas cowboy, que también se han convertido en una de las grandes tendencias durante los últimos meses. Ahora, otras marcas como Gucci, Jimmy Choo o firmas low cost como Zara y H&m apuestan por ellas.

En contra de lo que pueda parecer, las biker boots son un zapato de lo más versátil. Las vemos combinadas con faldas largas, minifaldas, pantalones, cazadoras de cuero, cinturones u otros accesorios que complementan ese look motero que tanto vamos a ver esta temporada. El elemento principal: hebillas por todos lados y mucho cuero. No hay normas, combina estos zapatos sin miedo y consigue el choque de estilos que marcará este otoño-invierno.

Via Pinterest (@carolinaclaro_)
Via Pinterest (@bhmfblog)
Via Pinterest (laiamagazine.com)

2.  Bailarinas

De lo motero, pasamos a lo más preppy. Quizás muchos se sorprendan al encontrar esos zapatos entre los esenciales de otoño-invierno, pero que a nadie le asuste: las bailarinas han llegado para quedarse. La temporada pasada empezábamos a notar su tímida presencia, tanto en la pasarela como en la calle, con pequeñas firmas como Flabelus que alcanzaron gran popularidad. En primavera, su éxito era ya innegable, y esta temporada no hay escapatoria. Las vemos por todos lados, con diferentes formas, texturas y patrones.

No hay prácticamente ninguna marca, sea de alta costura o de fast fashion, que se haya resistido a la tendencia. Desde las decenas de propuestas que trae Zara, hasta los clásicos atemporales de Prada y Miu Miu o las bailarinas cañeras de Ganni, hay infinidad de opciones para elegir. Las encontramos metalizadas, con tachuelas, de terciopelo, con tacón, planas, de charol, rosa palo o en colores llamativos para elevar cualquier look…olvídate de que las bailarinas son un calzado aburrido y atrévete a jugar con ellas esta temporada.

Via Pinterest (@Hghoover)
Via Pinterest (at.tumblr.com)
Via Pinterest (@julijanavelickovic)

3. Mocasines

No cabe duda de que los mocasines ya han sido tendencia varias temporadas. Gucci los convirtió en uno de los calzados de lujo más deseados en 1953, con su diseño clásico acompañado de la hebilla de caballo dorada (conocida como horsebit). Este otoño-invierno, los mocasines Horsebit cumplen 70 años y siguen siendo uno de los grandes esenciales de la moda.

Pero no hace falta recurrir a Gucci para encontrar los mocasines perfectos. Una vez más, son muchas las marcas que se han sumado a la tendencia, con propuestas que se adaptan a diferentes presupuestos y estilos: desde el mocasín clásico «de colegio», hasta el modelo de exagerada plataforma que revoluciona el rol formal al que a veces asociamos este zapato.

La temporada pasada veíamos el mocasín a menudo acompañados de calcetines blancos, contribuyendo a crear esa deseada estética colegial. Esta temporada no será diferente, aunque también los veremos sin calcetín y de colores más allá del negro, en línea con la tendencia más preppy o cursi que llevamos viendo varios meses.

Via Pinterest (@ emilycstarling)
Via Pinterest (@netaporter)
Via Instagram (@marvaldel)

Si quieres leer más artículos sobre moda y tendencias, haz click aquí.