5 series para los que odian las series

Y lo mejor: las  tienes todas disponibles en HBO y Netflix.

Sabemos cómo te sientes. Nunca has sido de series. Lo tuyo son más las películas porque ¿Por qué vas a perder 80 horas de tu vida en una serie? ¿Por qué ver una historia en 100 capítulos cuando puedes verla en 90 minutos?

Bien, tenemos que decirte que vas a cambiar de perspectiva, y que sí, te van a acabar gustando las series. Quizás, después de alguna de estas te darás cuenta que no tienen nada que ver con las películas, quizás desearás llegar a casa para ver un capítulo más, o te alegrarás cuando veas que una serie que te gusta tiene 5 temporadas, mientras te debates internamente, te dejamos 5 series que tienes que ver, y tranquilx ninguna tiene demasiados capítulos, para que empieces poco a poco…

Sharp Objects

SINOPSIS: Camille Preaker es una joven periodista que trabaja en un pequeño y desprestigiado periódico. Su trabajo no le resulta particularmente satisfactorio, ya que a menudo tiene que lidiar con casos de negligencia o con crímenes sangrientos. Después de salir del hospital, donde estuvo internada un tiempo debido a un largo historial de autolesiones, a Camile se le encarga cubrir una historia en su pueblo natal: el asesinato de una chica preadolescente y la desaparición de otra.
De vuelta en el pueblo, el cual abandonó sin mirar atrás hace ocho años, Camille debe lidiar con una madre neurótica e hipocondríaca con la que lleva mucho tiempo sin hablar y con una hermanastra que apenas conoce. Instalada otra vez en la mansión familiar, Camille es perseguida por una tragedia que ha pasado toda su vida tratando de borrar de su memoria.

POR QUÉ VA A GUSTARTE: Es imposible no engancharse, según la empieces vas a querer descubrir todo, además la BSO y la fotografía de la serie merecen la pena. También la interpretación que hace Amy Adams merece ser vista.

Sharp Objects HBO

¿Dónde? En HBO.

¿Cuántos capítulos? 8, de aproximadamente 1h cada uno.

Big Little Lies

SINOPSIS:  Esta es la historia de tres mujeres: Madeline Mackenzie, Celeste Wright y Jane Chapman. Madeleine es una mujer fuerte, divertida y apasionada que recuerda todo y no perdona a nadie. Celeste es el tipo de mujer hermosa que hace que todo el mundo se detenga a mirarla, algo que sabe aprovechar a la perfección. Por último, Jane es una madre soltera que es tan joven que a menudo es confundida con una niñera. Celeste y Madeline son las únicas que apoyan a Jane y la convencen para que lleve a su hijo a la misma guardería donde van los suyos.

Todo parece ir bien hasta que, casi sin darse cuenta, sus vidas va cambiando poco a poco y se ven envueltas en asuntos como la infidelidad, la violencia doméstica, el acoso escolar e, incluso, el asesinato. Aunque ninguna de ellas lo sabe, la llegada de Jane y su hijo ha cambiado algo que afectará a toda la ciudad y ellas no tendrán más opción que esconder un oscuro secreto que amenaza con destruirlas

POR QUÉ VA A GUSTARTE: El toque de humor, la banda sonora o Zoe Kravitz te conquistarán. Además, tiene un ritmo nada monótono. Te hará pensar, reír y quizás, hasta llorar.

Big Little Lies – HBO

¿Dónde? En HBO.

¿Cuántos capítulos? 14 episodios (aunque están grabando la segunda temporada).

Black Mirror

SINOPSIS: Black Mirror está formada por una serie de episodios independientes entre sí y, con un reparto y tramas totalmente diferentes, cuyo único punto común es el poder de las nuevas tecnologías para mover el mundo.

La ficción distribuida por Netflix hace un análisis de las nuevas tecnologías de una forma avanzada y futurista que en ocasiones amenazan la integridad de las personas. Un camino por lo peligroso, las obsesiones, la moral, la soledad y los sentimientos envueltos en diferentes mundos controlados por lo tecnológico con un final, en su mayoría, catastrófico, aunque otras veces satisfactorio.

POR QUÉ VA A GUSTARTE: Porque los episodios no son correlativos, son como pequeñas películas que se unen en forma de serie por la visión pesimista sobre el futuro tecnológico. La producción y las historias te conquistarán.

Black Mirror – Netflix

¿Dónde? En Netflix.

¿Cuántos capítulos? Tiene 5 temporadas, en total suma 20 capítulos. Además, puedes ir salteándolos, no tienes porqué ver todos eso sí, te recomendamos el 4×01 y el 2×02.

Wild Wild Country

SINOPSIS: Cuando en 1981 el venerado gurú hindú Bhagwan, controvertido líder de la secta Rajneesh, y muchos de sus fanáticos seguidores comienzan a construir una ciudad utópica en medio de la nada al lado de la pequeña población de Antilope, Oregón, los conflictos con los lugareños traspasarán las fronteras del estado. Lo que sucedió en los años siguientes afectaría a todos los implicados en esta extraordinaria historia sobre los Rajneesh.

POR QUÉ VA A GUSTARTE: Si leyendo la sinopsis no te ha llamado absolutamente nada… dale una oportunidad igualmente. Es el claro ejemplo de que la realidad supera la ficción, además la cantidad de material gráfico de la que dispone esta miniserie documental es digno de alabar. A favor: cambiarás de postura respecto a los hechos al menos tres veces en toda la historia.

¿Dónde? En Netflix.

¿Cuántos capítulos? 6 capítulos, en total 380 minutos, algo más de dos pelis 🙂

Alias Grace

SINOPSIS: Basada en la historia real de Grace Marks, una joven inmigrante irlandesa y empleada doméstica en el Alto Canadá que fue condenada por el brutal asesinato de su jefe, Thomas Kinnear en 1843. Grace dice que no recuerda el asesinato, pero los hechos son irrefutables. Una década después, el Dr. Simon Jordan intenta ayudar a Grace a recordar su pasado.

POR QUÉ VA A GUSTARTE: Tiene un gancho muy atractivo, lo mejor es que te dejará pensando tras cada capítulo y te costará saber qué pensar…

¿Dónde? En Netflix.

¿Cuántos capítulos? 6 episodios de 45 minutos cada uno.

¡Ya nos contaréis si os animáis con algo, mientras tanto os esperamos descubriendo novedades!

Marina Scofield

Directora

Fundadora de Coolturize en 2018 y ejerció como directora hasta 2023.