El Ministerio del Tiempo volverá en 2020

RTVE ha anunciado que El Ministerio del Tiempo tendrá una cuarta temporada. Y no solo eso, sino que también ha dicho que volverá en 2020 para delicia de sus fans que ya cuentan los días que faltan.

13 meses después del final de la 3ª temporada y cuando los seguidores de la serie ya la daban por cancelada, el anuncio de su vuelta ha revolucionado a las redes, uno de los puntos fuertes de la serie. Cada día de emisión llegaban a trending topic e incluso los ministéricos utilizaron Twitter para pedir una tercera temporada. Poco después del anuncio de TVE, #MDT4 ya era tendencia con tuits que proponían épocas y lugares que la patrulla podría visitar en esta cuarta entrega.

Muchos creen que esta ficción histórica es una de las series más necesarias para nuestro país. A través de viajes por el tiempo, los protagonistas consiguen hacer que nada cambie el presente consiguiendo que todo siga su cauce en el pasado. Pero estos viajes ficticios no solo salvan la actualidad, sino que también permiten conocer mejor la historia de España.

Tras esto, el director y creador de la serie, dio agradeció a los fans su apoyo y retuiteó, como acostumbra a hacer siempre, a todos aquellos que se mostraban contentos con la noticia. También hubo hueco para Pablo Olivares, hermano de Javier y co-creador de la serie. Pablo  falleció en 2014 de ELA. Juntos habían creado grandes éxitos televisivos como Isabel.

Esta nueva tanda de capítulos contará con el mismo equipo creativo, basado en una colaboración entre TVE, Onza y Globomedia. Estos tienen ahora que resolver todas las dudas de los seguidores que quedaron abiertas en 2017. ¿Volverá Amelia al Ministerio? ¿Qué va a ser de la joven Lola Medieta?

Si aún no la has visto, no te preocupes porque tienes tiempo hasta 2020 y Netflix pone a tu disposición todos los capítulos. La plataforma se hizo con los derechos de la serie que le permitían la exclusiva una vez se emitieran en TVE. Esta medida sirvió como salvavidas a la serie que pudo así grabar su tercera temporada.

El próximo año podremos ver si la serie es capaz de superarse a sí misma y si levanta en Twitter las mismas pasiones que hasta ahora.

Adela Domínguez

Me encanta el cine, las series, la literatura y la cultura en general. Siempre estoy aprendiendo idiomas. Entre una cosa y la otra estudio Periodismo y Comunicación Audiovisual.