Lennis Rodríguez es la voz de las discotecas, un alma libre y eterna teenager. Uno de los puntos fuertes de la dominicana es su manera de transmitir su buena energía y alegría, lo que hace que sus conciertos sean una auténtica fiesta. Punto y aparte es su nuevo EP, en el que muestra su lado «no tan felíz».
Coolturize: ¿Cuándo se decantó por dedicarse al mundo de la música?
Lennis Rodríguez: No hay un momento exacto en el que yo decidiera dedicarme a la música, es algo que se dió por casualidad. Desde pequeña canto, pero nunca lo ví como mi profesión. “No fui yo quien lo eligió, fue la gente que quería que me dedicase a esto”.
C: ¿Qué no puede faltar en tu show?
L: La buena vibra, si tu tienes algo malo que decirme antes de un concierto, no me lo digas hasta que termine. “Como si te tropiezas y te pinchas un dedo, disimulas”.
Mi show más que técnica, voz… es la persona, yo necesito intercambiar la energía con mi público.
C: ¿Qué canción cantaría durante toda su vida en sus shows?
L: Sin duda “Te sale”, yo me imagino a Lennis marchosa cantando y bailando esta canción con una buena minifalda.
C: ¿Cuál es su meta en esta industria?
L: Tengo muchas metas y sueños. Lo más grande es que la música me haga feliz, lo que yo quiero es decir “esto es lo que yo quería, que me satisfaga y sentirme realizada”.
C: ¿A quién metería en su bolso?
L: “A una de mis mejores amigas que es como un taponcillo”, sirve para todo… es una estudiante de medicina multiusos.
Punto y Aparte, un EP que nos trae a una Lennis más pop sin dejar
atrás su esencia en hits como Diablita Remix, Cucu, Te Sale o Trukitos, con los
cuales en su corta carrera han acumulado ya dos discos de Platino y de dos de
Oro.
C: ¿En qué momento de su carrera llega este disco?
L: Estoy en un momento de lucha de guerra, cómo cuando estás viendo una peli y empiezas a ver el sentido. “Ahora mi vida está cobrando sentido”.
Quiero que la gente lo escuche sea como un punto y aparte, para que se paren a pensar “por qué me siguen y quién soy yo”. Me caracterizo por ser una persona que hace canciones muy felices, pero no siempre podemos ser felices.
En punto y aparte muestro esas partes de mí que no he mostrado hasta ahora, es una carta privada. Hay canciones de este disco, que no quería mostrar a nadie.
C: ¿Cómo recuerda el día que se estrenó el EP?
L: Vale, ya está… las canciones que no me atrevía a enseñar a nadie, las está escuchando ya todo el mundo. Al mismo tiempo, sentía “miedo”, porque a mí no me gusta hablar de las cosas malas y sé que estas canciones no se adaptan a lo que mi público está acostumbrado.
Música que sale del corazón.
Solo escúchalas y si entre tanto ruido quieres sentir, regálatelas
C: ¿Vivimos en una sociedad con mucho ruido, que no nos deja escuchar la realidad?
L: La gente se ha autoimpuesto a ir muy rápido, no nos escuchamos a nosotros mismos, solo nos centramos en aparentar que está bien. “Llega un momento, en el que no sabes que sientes porque se te olvidó y te convertiste en una foto de instagram. Cuando te conviertes en una foto de instagram, estás viviendo la vida de otra persona y es muy triste”.
“Llegué a la conclusión de que una artista no es esclava de los hits, de las listas de éxitos… Una artista es una persona y un corazón que representa a mucha gente”.
C: “En bucle” habla de intentarlo de nuevo… ¿Cree en las segundas oportunidades?
L: Sí, en absoluto, lo que hace grande las cosas son las segundas oportunidades. Una ocasión pasa una vez y puede ser una casualidad, pero si tienes otro intento puede ser otra versión de tí y te puedes levantar retomando de nuevo y que sea mejor.
Esta canción me la canté a mí misma diciéndome: ¿Estas segura de que puedes hacerlo dos veces?, la vida es un bucle que puedes intentarlo hasta mil veces y a la 1001 te sale bien.
Aunque no te pueda ver cierra el EP de cuatro canciones, una colaboración de Lennis Rodríguez y Omar Montes.
L: Es una canción de puro amor. “Era mi canción favorita del EP. La escribí cuando estaba enamorada. Para querer a alguien y amarlo, no tienes que poseerlo”. Cuando yo me pongo a componer, siempre suelo empezar con una imágen. En esta canción yo amo a esa persona, tal y cómo es sin tenerla.
C: ¿Con qué palabra describiría la sociedad actual?
L: El amor ha enfermado, se ha convertido en posesión. La gente quiere diseñar lo que ama y el amor es libertad, no puedes manejarlo ni cambiarlo. “La sociedad ama una cosa, pero tiene otra cosa, en general no saben amar”.
“A mí cuando tenía 17 años, me quitaban todos los novios, pero yo decía: el que se tiene que ir, se irá… no voy a frenar a nadie. Las personas no cambian por tí, solo se adaptan durante un pequeño momento”.
Lennis Rodríguez se encuentra trabajando y creando mucha música, que verá la luz pronto. La artista está decidida a crear el «temazo» del verano una vez más.