El Ayuntamiento de Madrid rescató este verano la iniciativa artística de Boa Mistura, y ha sido hace unas pocas semanas cuando han llenado más de 1000 pasos de cebra de la capital de poesía.

El ritmo de una gran ciudad a veces te atrapa, vas corriendo a todas partes, y a veces no te detienes a mirar aquello que tienes alrededor. Seguro que os ha pasado eso de fijaros de repente en un edificio que nunca habíais visto, o en algún detalle escondido en una de esas calles que recorréis a diario.  Por si no fuera suficiente, dicen que cada día tenemos menos paciencia. No nos gusta que nos hagan esperar, y a veces nos llenamos de impaciencia al esperar los minutos que tarda un semáforo en cambiar de color. Ahora estas esperas son distintas, si levantamos la mirada de nuestros smartphones podremos leer alguna de las frases seleccionadas por la iniciativa de ‘Versos al paso’ que ha reunido frases de conocidos escritores o cantantes pero también de anónimos.

Con esto, el Ayuntamiento de Madrid quiere que recordemos la importancia y el valor de la escritura y lectura poética, y el acto del paseo ocioso que es de por sí algo poético. Según dicen es su página web: «El paseo es el estado idóneo para la creación e inspiración literaria, la construcción filosófica y la apreciación de la belleza. Andar los caminos es saludable para la salud física pero, sobre todo, la mental.»

Las propuestas se podían enviar este verano a través de la página del ayuntamiento de Madrid y ha sido este mes cuando se llevó a cabo la acción de pintarlas, bien distinta de la primera oleada de poesía que tuvieron que ser pintadas a escondidas durante las noches.

¿Qué os parece la iniciativa?

https://www.instagram.com/p/Bp9QpS3BJWk/

https://www.instagram.com/p/Bp4cCHbBqbj/

https://www.instagram.com/p/BpxPWOMBEA8/

https://www.instagram.com/p/BpjtkGhHb0U/