¿Qué libro le regalarías a una mujer que está en la cárcel?” Con esta pregunta comienza la iniciativa de la marca social teta&teta. El proyecto A las olvidadas se centra en la recolecta de libros para mujeres que se encuentran encarceladas.

Aunque comenzó en Soto del Real, ya se ha expandido por cuatro cárceles más. Además, han llegado a la recibir más de 2000 libros en total. La organización se encuentra ya en su cuarto proyecto. Esta vez, la recolecta va destinada a Alcalá Meco, la primera cárcel exclusiva de mujeres.

El objetivo que se han fijado es entregar libros en todos los módulos de presas. “El sistema penitenciario está diseñado para los hombres porque son mayoría, 93%, no hay espacio para ser mujer en una cárcel”. Por este motivo surge la idea de hacer un poco más amena la vida de las mujeres.

En su página web podemos encontrar un listado de libros que han recaudado.

La forma de participar es muy sencilla. Tienes que enviar un libro, no hace falta que sea nuevo, a la siguiente dirección:

C/ Hortaleza 20, 2º izda, 28004 Madrid.

Es muy importante que escribas una dedicatoria, si no no podrás ser entregado a las reclusas. Si prefieres puedes entregarlo en mano, en la misma dirección, los viernes de 11 a 18. El último proyecto está abierto hasta el día 22, así que si quieres ser parte de esta iniciativa estás a tiempo.

Noelia Gonçalves

COMUNICADORA AUDIOVISUAL.

DIBUJO MUCHO Y MAL, HAGO FOTOS POCO DECENTES Y ME GUSTA LO KINKI. MIS REFERENTES SON NEFERTITI, LAS AZÚCAR MORENO, DIRRTY DE CHRISTINA AGUILERA Y CAITLIN MORAN. ARRÁNTRATE CONMIGO AL MUNDO UNDERGROUND.